WTA 500 de Stuttgart: Jelena Ostapenko no apaga su llama y se consagra campeona

ostapenk cam

La letona se quedó con el título tras vencer claramente a la uno del mundo Aryna Sabalenka en dos set.

Jelena Ostapenko llegaba a la final del WTA 500 de Stuttgart con un nivel de tenis que anima a ilusionar a sus fanáticos. La tenista letona se medía ante Aryna Sabalenka, a quien venció en sets corridos por 6-4 y 6-1.

Ostapenko está mostrando un tenis de altísimo vuelo, con mucha agresividad y sin dejar que sus rivales la intimiden. La letona tuvo grandes triunfos a lo largo de la semana, entre ellas a Iga Swiatek.

En la jornada de hoy lunes, se definía a la nueva campeona del torneo, en un partido de gran peso entre la número uno del mundo, Aryna Sabalenka, y Ostapenko. Era la cuarta vez que se enfrentaban en el circuito, con tres victorias previas para la número uno del mundo en el historial.

En la primera manga la igualdad iba a ser la protagonista. Ostapenko iba a salir a jugar con mucha soltura, tomando un quiebre en el primer juego. Sin embargo, Sabalenka quería volver al partido. La tenista letona sacó adelante la diferencia a su favor, sin dejar que Sabalenka vuelva al partido.

 Cuando parecía que Ostapenko tenía definida la historia, Sabalenka volvería a tomar igualdad con un quiebre. Pero Ostapenko iba a acelerar con su juego de fondo de pista y encontró otra rotura para ponerse 5-4. Ya con el saque, la letona cerró la historia por 6-4 y tomaba el control del partido.

En el segundo parcial los errores no forzados se apoderaron de Sabalenka, que no parecía afirmarse en la cancha y su servicio no lo acompañaba. Ostapenko iba a encontrar diferencias rápidas en el marcador.

Aunque Sabalenka tomaba un quiebre inicial, finalmente la historia se decantaría para Ostapenko, que tomaría la ventaja para ponerse 3-1 y desde ahí controló toda la situación. Sabalenka no encontró la manera de doblegar la defensa de Ostapenko, que finalmente sacaría más diferencias con su defensa.

Ya con dos quiebres a su favor, finalmente la tenista letona se puso 5-1 arriba y no dejó que la número uno vuelva al partido. Tras una gran devolución con su derecha, en su único match point, y tras quebrar por tercera vez, finalmente Ostapenko cerró la victoria por 6-4 y 6-1 para ser campeona.