MotoGP: Marc Márquez gana una carrera en Jerez seis años después

El líder del Mundial se ha impuesto en la Carrera Sprint del Gran Premio de España, por delante de Alex Márquez y Pecco Bagnaia

El piloto español Marc Márquez (Ducati) se afianza todavía más como líder del Mundial de MotoGP tras imponerse en la Carrera Sprint del GP España, su cuarta victoria en el circuito de Jerez y la primera desde 2019. El de Cervera comandó la prueba desde la caída del poleman Fabio Quartararo en la segunda vuelta, y cruzó primero la línea de meta por delante de Alex Márquez y Pecco Baganaia.
Con esta victoria, Márquez iguala las cinco victorias consecutivas de Jorge Martín en el formato sprint y aumenta su diferencia en la clasificación, ahora con 135 puntos, 20 más que su hermano Alex y 31 con respecto a Francesco Pecco Baganaia.
Hasta seis pilotos de Ducati coparon las seis primeras posiciones de la clasificación, siendo el italiano Marco Bezzecchi (Aprilia RS-GP), el primer piloto ‘no Ducati’ en la séptima posición, por delante del español Joan Mir (Honda RC 213 V).

A pesar de los intentos de Marc Márquez por liderar la carrera desde el mismo momento en que se apagó el semáforo rojo, el francés Fabio Quartararo, autor de la ‘pole position’ supo defender la posición para liderar la primera vuelta de carrera por delante del ocho veces campeón del mundo.
Ambos lograron unos metros de ventaja sobre el resto de pilotos, encabezados por Alex Márquez (Ducati Desmosedici GP24) y con Francesco ‘Pecco’ Bagnaia (Ducati Desmosedici GP25) en la cuarta plaza, por delante de Franco Morbidelli y Fermín Aldeguer, sobre sendas Ducati Desmosedici GP24.
Pero en la segunda vuelta, en la curva seis, Fabio Quartararo intentó aguantar el interior que le estaba realizando Marc Márquez y acabó rodando por los suelos, lo que dejó al mayor de los hermanos Márquez como líder, ahora con el pequeño pegado a su rebufo y algo más alejado el italiano Fabio Qauartaro.

