NBA: Oklahoma es el primer semifinalista del Oeste

Los Thunder pusieron la serie 4.-0 sobre Memphis Grizzlies tras vencer otra vez como visita, esta vez por 117 a 115 y en el Este Cleveland a punto de lograr lo mismo frente a Miami Heat

Los Oklahoma City Thunder no sólo han sido los mejores de la temporada regular, llegando a los 68 triunfos, también se han convertido en el primer equipo en llegar a la segunda ronda de los Playoffs después de ganar 115-117 en el cuarto partido a los Memphis Grizzlies completando lo que en EEUU denominan un ‘sweep’ (barrido), con el 4-0 en la serie.
Los Grizzlies lo tenían complicado, tras el 3-0 y sin su estrella Ja Morant lesionado en el tercer partido en la cadera. Pero lograron aguantar el pulso a los Thunder hasta que el líder del Oeste tomó una ventaja en el tercer cuarto (71-79) que supo manejar hasta el final.
Oklahoma estuvo liderada por, cómo no, un insuperable Shai Gilgleous-Alexander, autor de 38 puntos, tope personal en los Playoffs, 6 asistencias y 5 rebotes. Shai estuvo muy acertado en el tiro en el aranque y tras 16 minutos de juego y con 41-41, llevaba un inmaculado 7 de 7 en tiros de campo. El líder sujetaba a su equipo ante el intento de sorprender de los Grizzlies.

Shai fue a Oklahoma lo que Scotty Pippen a Memphis. El de los Grizzlies fue el mejor de su equipo con 30 puntos y 11 rebotes, bien ayudado por Desmond Bane (23) y un gran Santi Aldama (23+9), además de los 7 tapones de Zach Edey.
Pero entre los puntos de Shai, los de Jalen Williams (23) y el trabajo de Isaiah Hartenstein (11+12), los Thunder se acabaron llevando la victoria de forma apurada. A dos décimas para el final, Bane anotó un tiro libre que puso el 115-117 y tiró a fallar el segundo, el rebote lo cogieron los Grizzlies pero ya no hubo tiempo para tirar a canasta y los Grizzlies habían llegado al final del viaje de esta temporada. Habían perdido con el mejor equipo de la temporada y, de momento, de la postemporada.

En tanto Cleveland quedó a un paso de las semifinales del Este después de establecer una vez más su superioridad ante Miami. Esta vez fue como visitante por un claro 124 a 87, para ponerse 3-0.
Jarrett Allen fue figura con 22 puntos y 9 rebotes, seguido por 21 de De’Andre Hunter con 21, Evan Mobley con 19 y Max Strus con 18 y 9 recobres. En el Heat lo mejor pasó por los 22 puntos y 9 rebotes de Bam Adebayo.
Un 18-0 en el arranque del juego fue la punta de lanza para que los visitantes dominaran el juego. Desde allí, con un goleo repartido, con 6 jugadores en doble dígito y 31 asistencias, los Cavs, que no tuvieron a Darius Garland por lesión, no dejaron nunca el dominio del partido.
A su vez, dejaron al Heat en un bajo 42% de campo, los ejecutaron desde el dominio en los rebotes (46-29), provocando 16 pérdidas. A su vez, hasta desde los aportes de la segunda unidad, con 52 puntos desde los suplentes contra solo 18 de Miami.
