NBA: Indiana y Boston a semifinalista del Este tras ganar en tiempo extra uno y muy fácil el otro

HJalibur

Milwaukee desperdició 7 de ventaja en el suplementario para caer por 119 a 118 ante unos Pacers que aprovecharon todo con Haliburton como héroe y  Celtics dominaron en la segunda mitad con Jayson Tatum como líder para vencer por 120 a 89 al Magic y ambos cerraron la serie 4-1

Indiana aprovechó todas y cada una de las oportunidades que le dio Milwaukee y se clasificó a semifinales del Este. Los Pacers se quedaron con un juego increíble por 119 a 118 ante los Bucks.

Tyrese Haliburton fue la gran figura con 26 puntos y el doble final, seguido por 21 de Myles Turner, 19 y 12 rebotes de Aaron Nesmith. En la visita no alcanzaron los 33 puntos de Gary Trent Jr. y los 30 puntos, 20 rebotes y 13 asistencias de Giannis Antetokounmpo.

Milwaukee tuvo un enorme comienzo de partido liderado por Giannis, dominando desde la defensa y con un primer cuarto de 30-13. Con Turner y Haliburton, estableciendo un 17-6 que les permitió descontar y llegar al entretiempo abajo por 47-41.

En la segunda mitad, Indiana dio vuelta el juego de arranque en el tercer cuarto y pasó al frente por primera vez. A partir de ahí ingresaron en un golpe por golpe, con Haliburton, Turner y Nesmith de un lado, y con Giannis y Trent Jr. en la visita. En ese contexto llegaron igualados en 103 y el último intento del griego no fue para enviar el partido a suplementario.

Los visitantes tuvieron un gran arranque del tiempo extra con triples de Gary Trent. Faltando 40 segundos, parecía todo sentenciado para los Bucks, con ventaja de 118 a 111 y un libre de AJ Green fallado dio comienzo a la tragedia visitante.

Inmediatamente un triple de Nembhard, sumado a dos pérdidas de Trent y un doble y falta de Haliburton dieron un 6-0 y balón para los locales. Allí, la propia estrella de los Pacers tomó la responsabilidad, le jugó un uno por uno a Giannis y le anotó la bandeja en su cara para poner el 119-118 final que cerró la serie.

Boston olió sangre y no dudó en cerrar la serie ante Orlando. Los Celtics superaron por 120 a 89 al Magic mostrando su chapa de campeones para clasificarse a las semis del Este.

Jayson Tatum fue la figura con 35 puntos, 8 rebotes y 10 asistencias, seguido por 23 de Jaylen Brown. En los derrotados no alcanzaron los 25 puntos de Franz Wagner y los 19 de Paolo Banchero.

Con Wagner y Banchero, Orlando apostó a un juego de alto ritmo y un golpe por golpe que lo llevó a mantenerse al frente al entretiempo por 49-47. Sin embargo, en la segunda mitad Boston explotó en ambos costados de la cancha y dominó, con un gran trabajo defensivo en lo colectivo y con Tatum dominando en el uno por uno.

Desde allí los locales sacaron hasta 34 de diferencia y quebraron el partido, para quedarse con contundencia con la victoria.