MiSurDeportes en charla de la Conmebol
David Oyarzun en representación de MSD estuvo esta mañana en Asunción en una amable reunión sobre el VAR.
En el Centro de Entrenamiento Arbitral (CETA) de la CONMEBOL se llevó a cabo este miércoles el Media Day de Arbitraje, con la presencia de periodistas y representantes de agencias de noticias, con el objetivo de brindar información precisa acerca de los trabajos de la Comisión de Árbitros y despejar dudas sobre el uso del Sistema de Asistencia Arbitral por Video (VAR).
“Esta es la casa de ustedes la casa del fútbol, una casa de puertas abiertas para la prensa”, declaró en la apertura Nery Alberto Pumpido, el nuevo Secretario General Adjunto de Fútbol y Director de Desarrollo de la CONMEBOL.
Periodistas y comunicadores de prensa escrita, radial y televisiva, portales web y agencias de noticias tuvieron la oportunidad de informarse sobre temas inherentes al arbitraje sudamericano y al VAR, entre ellos por supuesto David Oyarzun en representación de MiSurDeportes.
“Nuestro compromiso es seguir trabajando para lograr la justicia en el fútbol”, enfatizó el presidente de la Comisión de Árbitros de la CONMEBOL, Wilson Seneme, quien valoró la presencia de los periodistas durante la jornada de trabajo.
La introducción del VAR en las competencias sudamericanas, desde el 2017, es para evitar eventuales errores potenciales. Insistiendo que una mínima interferencia de la herramienta tecnológica se traduce en máximo beneficio. “Errores van a haber, pero las estadísticas nos muestras que con VAR el porcentaje de aciertos es mayor”, señaló.
En la jornada, los periodistas utilizaron el VOR con simulaciones de acciones (clips de fuera de juego, penal y tarjeta roja) + 1 estación de monitoreo y se abrió un espacio de preguntas y respuestas para despejar todas las dudas.
Los participantes interactuaron con la herramienta tecnológica que se encuentran en el CETA, que tiene como objetivo próximo centralizar el VAR.
La CONMEBOL sigue ofreciendo espacios para la capacitación sobre la tecnología que utilizan los árbitros y continúa exponiendo sus beneficios en favor de la justicia deportiva, uno de los pilares estratégicos de la institución.