Audax italiano venció por la mínima a Melipilla y quedó como único puntero del campeonato nacional.

0

El cuadro verde ganó por la mínima en Rancagua y relegó al segundo puesto a Colo Colo. El equipo itálico sumó 11 puntos en la tabla de posiciones, dos más que Universidad Católica, el campeón chileno, que tiene un partido menos que el elenco de La Florida.

El liderato de los albos duró poco más de 24 horas. Tras su victoria en el Superclásico, el cuadro popular pensaba reverdecer laureles. Sin embargo, Audax Italiano mostró su candidatura tras ganar a Melipilla en el cierre de la quinta fecha, para quedar como solitario puntero del torneo.

El equipo de Santiago esta vez no dejó pasar la oportunidad. Porque en este torneo ha conseguido la seguridad que extrañó el torneo pasado. El cuadro de La Florida es un equipo trabajado, con individualidades que se imponen frente a las exigencias y un técnico –Pablo Vitamina Sánchez– que sabe mover las piezas frente a la resistencia rival.

Ayer no tuvo problemas en tomar la iniciativa ante los Potros. Adelantó las líneas y con un atildado juego asociado se puso rápidamente en ventaja. Así llegó el primer tanto, a los 16 minutos, cuando Gonzalo Álvarez culminó una jugada individual de Nicolás Fernández con un zurdazo bajo.

El gol encendió a los itálicos y aunque Rodrigo Holgado intentó aumentar las cifras en un par de ocasiones, no llegó a concretarlo. En los minutos finales del primer tiempo, fueron los mejores pasajes de Melipilla que tuvo dos veces el empate, primero con un remate en el horizontal de Gustavo Guerreño y, luego, el mismo paraguayo no pudo empalmar desde el área chica.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *