Chelsea, Manchester City, Barça y Atlético preparan su salida de la Superliga

0

Según informaciones en Inglaterra, los cuatro clubes han comenzado los trámites para abandonar la Superliga Europea

Ni dos días. Eso parece que ha durado la firmeza de la Superliga Europea. Si ayer veíamos a Florentino en el Chiringuito afirmar que estaba todo cerrado y firmado, parece que no es así. Según periodistas ingleses como Martin LiptonManchester CityChelseaFC Barcelona y Atlético de Madrid han comenzado el proceso para abandonar esta nueva competición.

Ya desde el principio había dudas entorno a ambos clubes ingleses y si estaban al 100% seguros de participar, y parece que se han echado atrás o lo harán en los próximos días. A ellos se sumarían los dos clubes españoles. Esto dejaría bastante dañada la Superliga, que perdería dos clubes importantes en cuanto a poder actual y rendimiento. Además, abre la puerta para que más clubes salgan, si es que ambos logran salir.

Los aficionados ingleses y su presión podrían ser claves

Si bien no hay informaciones oficiales ni causas confirmadas de esta posible salida, la presión de los fans ingleses podría haber sido una de las claves. Hemos visto pancartas en las afueras de Anfield y muchos grupos de aficionados rechazando la competición e incluso dejando sus puestos en los estadios. Hoy, en el partido del Chelsea, se han visto marchas de aficionados y cánticos en contra. «We want our cold nights in Stoke» decían las pancartas, algo muy llamativo y común en el folclore inglés y que hace mucha referencia a lo que parece querer evitar la superliga.

A ello se suman los estatutos de la Premier League, que permitiría a la competición expulsar a los clubes si disputan competiciones que no están recogidas en los mencionados documentos. Esto habría sido clave para que ambos clubes decidan dar marcha atrás. Manchester City habría sido el primero, y el Chelsea le habría seguido. La gran incógnita es qué deberán hacer para abandonar la Superliga.

Los clubes españoles podrían dejarla también

El FC Barcelona parece que también abandonará la competición. Laporta tiene que pasar por votación de los socios su inclusión en la Superliga. Habría que formar una Asamblea de socios y que la votación acepte entrar, pues Laporta lo habría puesto en el documento fundacional de la Superliga. A ellos se sumaría el Atlético de Madrid, aunque no hay posibles razones confirmadas. Cabe destacar que ninguno de ellos ha realizado un comunicado oficial de entrada a la Superliga, como sí realizaron los demás clubes miembros. De momento no hay nada oficial, pero podría haber muchos movimientos en las próximas horas.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *