Leonardo Gil: «Siempre tuve el sueño de poder estar»

0

El volante de Colo Colo fue citado por primera vez a La Roja, para el microciclo que se realizará entre el 10 y el 12 de mayo en el Complejo Deportivo Juan Pinto Durán. 

En los próximos meses, la Selección Chilena afrontará dos importantes desafíos: las Eliminatorias al Mundial de Qatar y la Copa América. Por ello, el entrenador Martín Lasarte convocó a once jugadores del medio local para un nuevo microciclo, entre el 10 y el 12 de mayo, en las dependencias del Complejo Deportivo Juan Pinto Durán. 

Una de las ‘sorpresas’ en la citación es Leonardo Gil, mediocampista de Colo Colo, quien fue nominado por primera vez a La Roja tras sus buenas actuaciones en el elenco ‘albo’. 

“Es una alegría inmensa estar acá y compartir con mis compañeros, estoy muy contento. Espero estar a la altura”, apuntó el jugador de 29 años quien,viviendo al otro lado de la cordillera, estuvo cerca de llegar a la escuadra nacional. 

“Hace mucho tiempo, desde el 2015 que estaba en la órbita. Sabía que era difícil, había que trabajar mucho, pero siempre tuve el sueño de poder estar. Ahora agradezco que me hayan convocado, y debo seguir demostrando mis capacidades día a día para que me sigan llamando”, aseguró el jugador, quien también llegó este año al campeonato local y ya anotó dos tantos

“Es un fútbol difícil, con jugadores técnicamente muy buenos. Es un lindo torneo, me he sentido muy bien con mis compañeros, y espero poder seguir así para estar acá”, analizó sobre dicho punto, para luego referirse a la reacción de su familia. “Están muy contentos. Por parte de mi madre, abuelos, tíos y primos, están muy felices, ya que no es un sueño sólo para mí, si no que también para ellos”cerró. 

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *