Unión La Calera cae ante Vélez Sarsfield por Copa Libertadores y es colista de su grupo

0

Los cementeros no hicieron un mal partido ante el equipo argentino, que siempre se vio cómodo en la cancha y pudo golpear en el momento justo.

Unión La Calera volvió a perder en Copa Libertadores y complicó sus opciones de alcanzar un lugar en la siguiente ronda. El equipo cementero cayó de local por 2 a 0 ante Vélez Sarsfield de Argentina, en un partido en el que además tuvo a dos jugadores expulsados. Los nacionales quedaron colistas del Grupo G.

Si bien los dirigidos por Luca Marcogiuseppe tuvieron más la pelota y buscaron acercarse al arco rival, nunca dominaron al cuadro argentino, que se le vio cómo en la cancha desde el inicio. Pese a que La Calera parecía ser mejor, no pudo crear situaciones de peligro en todo el primer tiempo.

A los 38 minutos de la primera etapa llegó el gol para los argentinos. Una gran jugada colectiva entre Thiago Almada, Pablo Galdames y Agustín Bouzat, terminó en una buena definición abajo, de este último, para marcar el 1 a 0.

En la segunda etapa ingresó Jorge Valdivia en lugar de Matías Fernández y los caleranos tuvieron más profundidad. El “mago” tuvo buenos minutos y le dio claridad al ataque cementero, sin embargo, todo se puso cuesta arriba para los chilenos cuando a los 18 minutos del segundo tiempo Gonzalo Castellani recibió la segunda tarjeta amarilla y fue expulsado.

De todos modos, tras la roja fueron los mejores minutos de La Calera, que pudo llegar al empate mediante Andrés Vilches, pero elevó un remate desde el punto penal tras pase de Valdivia.

En la última jugada del partido, Luca Orellano sentenció el partido con una linda definición tras un contragolpe letal del cuadro argentino, para decretar el 2 a 0.

Esteban Valencia también vio la tarjeta roja por doble amarilla en La Calera, a los 40 minutos del complemento y complicó más aún al equipo que deberá recibir a Flamengo el próximo martes por la cuarta fecha de la Copa Libertadores.

Con este resultado, Vélez Sarsfield consigue sus tres primeros puntos del torneo, mientras que La Calera se quedó en uno. Flamengo lidera la zona con seis unidades, mientras que Liga de Quito, próximo rival de los argentinos, es segundo con cuatro.  

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *