Boxeo de luto: Fallece en Argentina excampeón mundial por Covid

0

El argentino Sergio Palma, campeón mundial de boxeo profesional en 1980, falleció en la ciudad bonaerense de Mar del Plata, tras batallar durante varias semanas con la Covid-19.

Según reportaron varios medios de prensa locales, entre estos el canal C5N, Palma, de 65 años, permanecía internado desde hace días por una neumonía consecuencia de la pandemia de la Covid-19 y padecía de mal de Parkinson.

El expúgil nacido en Chaco, había sido derivado desde la ciudad balnearia de Villa Gesell al hospital Interzonal marplatense, donde dio su última pelea por su vida.

Palma logró entrar a la gloria del boxeo latinoamericano en agosto de 1980 cuando superó por nocaut al estadounidense Leo Randolph en Spokane, que le valió el título mundial de los supergallos versión Asociación Mundial de Boxeo, que defendió con éxito en otras cinco peleas, hasta que el dominicano Leonardo Cruz se lo arrebató en junio de 1982.

La última vez que se le vio en el ring fue en 1990 cuando derrotó a su compatriota Juan Domingo Nogueira. En su carrera deportiva acumuló 62 peleas, con 52 victorias, cinco derrotas y cinco empates.

Fallece en Argentina excampeón mundial de boxeo profesional

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *