Chile vence a Bolivia de la mano de Brereton

0

No fue fácil, pero la selección chilena logró vulnerar a la férrea defensa boliviana y ganar por 1 a 0 en su primera victoria por el Grupo A de la CONMEBOL Copa América 2021.

Ben Brereton anotó el gol del partido en el Estadio Arena Pantanal (su primero con la camiseta de ‘La Roja’).

Luego de empatar con Argentina en su debut, Chile alcanza así los cuatro puntos. Bolivia ya había perdido ante Paraguay y está en apuros en la lucha por la clasificación en el grupo.

Las ocasiones de gol aparecieron desde el inicio del partido para Chile. Primero, a los 3′ minutos en un tiro lejano de Jean Meneses, bien defendido por el arquero Carlos Lampe, la figura de los bolivianos.

Pero los 9′, el arquero boliviano poco pudo hacer cuando Arturo Vidal habilitó con un gran pase a Eduardo Vargas de contragolpe y el balón llegó a Brereton, que definió con clase para el 1 a 0.

El nacido en Inglaterra, pero de madre chilena, dominó con calma y colocó la pelota en una esquina del arco de Lampe, anotando su primer gol para la camiseta de La Roja.

Unos minutos después estuvo a punto de convertir el segundo, pero esta vez el arquero le ganó el duelo personal.

El guardameta boliviano tuvo mucho trabajo, salvando incluso antes de los 25′ minutos de partido fuertes tiros de Erick Pulgar y Meneses con grandes atajadas, además de un disparo “a quemarropa” de Brereton.

Bolivia equilibró el juego a partir de entonces. Roberto Fernández perdió una ocasión clara que fue bien defendida por el arquero chileno Claudio Bravo y Henry Vaca probó con un remate desde afuera que se fue cerca.

En el arranque del complemento, Bravo apareció nuevamente tras un fuerte disparo de Erwin Saavedra. Y Bolivia, con poco, fue llevando a Chile hacia su propio arco.

Sin embargo, la falta de ideas jugó en su contra y casi no pudo inquietar más, mientras que el equipo de Martín Lasarte tampoco supo cómo liquidar el partido.

Así se consumieron los minutos y La Roja pudo pudo conseguir su primer triunfo tras la igualdad ante Argentina en el debut. Para Bolivia fue la segunda derrota y comienza a complicarse en sus ambiciones de acceder a los cuartos de final. Chile lleva seis partidos invictos ante Bolivia por CONMEBOL Copa América (5V 1E). Además, el equipo chileno llega su tercera victoria consecutiva en la competencia ante el seleccionado boliviano.
• Chile ha logrado marcar al menos un tanto ante Bolivia en CONMEBOL Copa América en siete encuentros consecutivos (5V 1E 1D). La Roja anotó en 14 de los 15 encuentros en la competencia

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *