Eurocopa: El campeón Portugal eliminado por Bélgica

La Eurocopa 2021 ya tiene dos cruces de cuartos de final confirmados: Italia-Bélgica y Dinamarca-República Checa. Belgas y checos certificaron su pase tras dejar en el camino a Portugal y Países Bajos respectivamente. El torneo se queda, por tanto, sin su vigente campeón, que ha dicho adiós en octavos, al igual que Países Bajos, en la primera gran sorpresa del torneo.

Bélgica, con un gol de Thorgan Hazard poco antes del descanso, rentabilizó la ventaja en la segunda parte y ganó (1-0) a Portugal en Sevilla, donde el combinado luso se queda sin el sueño de repetir la hazaña.

Ahora la selección que dirige el español Roberto Martínez tiene el siguiente reto, el de superar el próximo viernes en Múnich a Italia, rival al que se medirá en cuartos.

Después de una primera parte con poco juego que solo se destapó en los últimos minutos, en los que llegó el gol, en la segunda el combinado que dirige Fernando Santos puso más ardor para equilibrar el choque.

Pero Bélgica prácticamente renunció al ataque para tener parapetada la meta de Thibaut Courtois, quien, con una parada tras cabezazo de Ruben Dias, además de ver como un remate de Raphael Guerreiro dio en la cepa de un palo, evitó un empate en el asedio de los portugueses.

1 – Bélgica: Courtois; Vermaelen, Vertonghen, Alderweireld; Meunier, Tielemans, Witsel, Thorgan Hazard (Dendoncker, m.95); De Bruyne (Mertens, m.48), Lukaku, Eden Hazard (Carrasco, m.87).

0 – Portugal: Rui Patrício; Dalot, Pepe, Ruben Dias, Guerreiro; Joao Moutinho (Joao Félix, m.55), Palhinha (Danilo, m.78), Renato Sanches (Sergio Oliveira, m.78); Bernardo Silva (Bruno Fernandes, m.55), Cristiano Ronaldo, Diogo Jota (André Silva, m.70).

Gol: 1-0, M.42: Thorgan Hazard.

Árbitro: Felix Brych (Alemania).

Eden Hazard, touché face au Portugal

Eden Hazard se retiró lesionado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.