Se jugó el cuarto partido de la final de la Conferencia del Oeste en la NBA y paso de gigante de Phoenix Suns para jugar sus primeras Finales desde 1993. Victoria agónica por 80-84 en el Staples Center. Los Suns avanzan hasta el 3-1 ante unos Ángeles Clippers de nuevo sin Kawhi Leonard. Una línea de difícil retorno para el equipo angelino.

Deandre Ayton fue el mejor jugador del partido. Dominó los tableros. Terminó con 19 puntos, 22 rebotes y 4 tapones. Otra muestra de poderío del joven pívot. Enorme Ayton. Devin Booker sumó 25 puntos con 8 de 22 en el tiro de campo..

Image

Chris Paul se volvió a mostrar errático (6 de 22 en el tiro). Logró 18 puntos y 7 asistencias. Resultó decisivo al meter 5 libres en los últimos 7 segundos del partido, lo que termina siendo un seguro de vida para su equipo,.Además, 13 rebotes y gran trabajo defensivo de Mikal Bridges. Y regreso al juego del egipcio Abdel Nader. Llevaba 3 meses sin jugar por una lesión en la rodilla derecha.

En Clippers, 23 puntos, 16 rebotes y 6 asistencias de Paul George. Dicho así suena muy bien. Pero suena peor si se aclara que hizo un 5 de 20 en el tiro de campo. Desde el triple, 1 de 9. Reggie Jackson sumó 20 puntos con 8 de 24. Su mejor momento fue el tercer cuarto coincidiendo con los mejores Clippers.

Ivica Zubac añadió 13 puntos y 14 rebotes. Estuvo 40 minutos en pista. Terance Mann hizo 12 puntos. Y Patrick Beverley volvió a mostrarse intenso hasta la médula. No sabe jugar de otro modo. De Rajon Rondo, ni rastro, pues no jupa ningún minuto.

Los Suns ganan un encuentro crucial. Con 3-1 jugarán en casa para buscar las Finales. No parece que Kawhi vaya a estar en ese partido. Chris Paul puede llegar  a las Finales por primera vez en su larga carrera. Estos Suns están haciendo unos playoffs de nivel, bajo la batuta de Monty Williams.}

Image

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *