Atletismo: Karsten Warholm bate record mundial de los 400 con vallas

El velocista noruego Karsten Warholm batió hoy el récord mundial de los 400 metros vallas, al imponerse con un crono de 46 segundos y 70 centésimas, en la parada de la Liga del Diamante.

El doble campeón mundial al aire libre en las citas de Londres 2017 y Doha 2019, rebajó en ocho centésimas la marca anterior en poder del estadounidense Kevin Young desde hace 29 años.

En aquel momento, Young ganó los Juegos Olímpicos de Barcelona-1992 con 46,78 segundos y fijó hasta el día de hoy la que fue una de las marcas más añejas en carreras de velocidad.

El brasileño Alison dos Santos fue segundo con 47,38 y volvió a mejorar, por tercera vez consecutiva, el récord sudamericano, mientras el cubano nacionalizado turco Yasmani Copello fue tercero con 48,86.

Histórico: el noruego Karsten Warholm bate el récord del mundo de 400  metros vallas, vigente desde Barcelona'92

En otros resultados de interés en la jornada, el saltador cubano Andy Díaz, culminó en el segundo lugar del triple salto al registrar una marca de 16 metros y 70 centímetros, por detrás del argelino Mohamed Triki Yasser que alcanzó los 17.24 m.

El deportista de Argelia consiguió el resultado en el primer intento y estuvo cerca de alcanzar su mejor registro de la temporada que es de 17.31 metros, detrás se ubican el cubano y del portugués Tiago Pereira que llegó hasta los 16,64

.

Cuban triple jumper Andy Diaz (Getty Images)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.