Chaleco López e Ignacio Casale entrenan de cara al Dakar en la nieve

0

Los campeones chilenos del Dakar cambiaron de hábitat de cara a su gran compromiso internacional.

Ambos pilotos soltaron sus muñecas en medio de la Cuesta Las Raíces de Curacautín en el corto y mediano plazo: Mientras que Francisco López lo hizo mirando el inicio de Rally Mobil y la defensa de su título del Dakar, Casale cerró su ciclo en los quads con este último y novedoso entrenamiento.

Avanza 2021 y con él, se acercan las grandes competencias para dos de los pilotos más laureados de la historia del deporte motor nacional: Ignacio Casale y Francisco “Chaleco” López. Ambos deportistas decidieron ponerse a prueba una vez más sobre sus máquinas, pero esta vez bajo el frío invierno y la nieve de la en la Cuesta Las Raíces de Curacautín mientras grababan “Snow Session”.

Proyecto que puso a prueba a los únicos campeones chilenos del Rally Dakar sacándolos de su hábitat preferido, el desierto para llevarlos a un ambiente totalmente fuera de lo que acostumbran; la nieve. Bajo ese contexto, tanto Chaleco como Casale tuvieron que adaptar todos sus conocimientos y vehículos para demostrar su talento en una pieza de poco menos de cuatro minutos de duración.

Tras la acción, Chaleco López comentó lo entretenido y desafiante de correr en esas condiciones: “De verdad fue una experiencia totalmente nueva, al UTV tuvimos que hacerle modificaciones en los neumáticos, volvimos a las ruedas de paletas y le agregamos unas tuercas para que pudiera andar sobre el hielo y no tener problemas de agarre” señaló.

Vista previa de imagen

Además, el vigente campeón del Dakar 2021 se animó a comentar la mayor diferencia entre la nieve y el desierto. “En las dunas uno siempre sabe cómo estará el terreno más adelante, pero durante esta grabación nos enfrentábamos a constantes cambios de superficie. En un momento era duro por el hielo y después pasábamos a nieve powder que hacía que el UTV se enterrara y costara salir”.

Por su parte, Ignacio Casale, quien con este proyecto se despidió oficialmente de los quads para asumir un nuevo desafío en los camiones junto al equipo Tatra, señaló que “ha sido una de las mejores producciones en las que he participado. Nunca había andado en nieve y pensé que no lo haría tan bien como lo logré. Definitivamente me sentí muy cómodo ahí.

Además, el tricampeón del Dakar tuvo palabras al cierre para su cambio de categoría de manera 100% oficial. “Creo que Snow Session es la mejor despedida que le pude haber dado a mi carrera en los quads. Esa fue la última vez que me subí a la moto y ahora estoy listo para cumplir un nuevo sueño”.

El rodaje, que se realizó por el Media House de Red Bull y duró poco más de 10 días entre desierto y nieve, sirvió para que ambos pilotos pudieran soltar la muñeca de cara a los desafíos que se le vienen en el corto y mediano plazo. Por su parte Chaleco enfrentará el inicio del Rally Mobil que arranca la semana del 6 de agosto en Los Andes mientras que Casale viene de un viaje a Dubai donde lo confirmaron como el piloto principal del Tatra Buggyra Racing con los que entrenará durante agosto y correrá tres fechas internacionales durante septiembre y noviembre de cara al Dakar 2022.

Vista previa de imagen

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *