Conozca las sedes de los Juegos Olímpicos

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 tendrán lugar del 23 de julio al 8 de agosto y, para albergar las competiciones la ciudad japonesa presentará 42 sedes -contando al International Broadcasting Center- en las que se llevarán a cabo todas las actividades. Las 42 estarán repartidas entre Zona de la Herencia, la Zona de la Bahía y el Área Metropolitana de Tokio.

La Zona de la Herencia y el legado de Tokio 1964

La primera de las zonas en las que están subdidividas las sedes de Tokio 2020 es la de la Herencia, que debe su nombre al hecho de que varias de las sedes que están incluidas en esta zona son las mismas que se emplearon en los Juegos Olímpicos de Tokio en 1964.

El escenario principal será el Estadio Olímpico, que albergará tanto las ceremonias de apertura y clausura como al atletismo y la final del fútbol masculino -que también tendrán sedes en el Sapporo Dome, el Estadio de Miyagi, el Estadio Ajinomoto, el Saitama Stadium, el International Yokohama Stadium y el Estadio Ibaraki Kashima-. Inaugurado en 1958, fue demolido y reconstruido en 2015 para modernizarlo y ampliar su capacidad total a 80 mil espectadores.

El Foro Internacional de Tokio será el que albergue las competiciones de halterofilia, con la particularidad de que fue diseñado por el arquitecto uruguayo Rafael Viñoly e inaugurado en 1966. Asimismo, en el Parque Kitanomaru, el Estadio de Artes Marciales de Japón, Nippon Budokan, será la sede del karate y del judo, luego de haber funcionado como sede en Tokio 1964.

El Gimnasio Metropolitano de Tokio y el Gimnasio Nacional Yoyogi serán, a su vez, las sedes del tenis de mesa y el handball, respectivamente. Finalmente, el Parque Musashinonomori, ubicado en Saitama, recibirá el ciclismo de ruta, que a su vez también pasará por el Circuito Internacional Fuji.

La Zona de la Bahía

A lo largo de 1320 kilómetros cuadrados, distribuidos entre los distritos de Odaiba y Ariake, se presentarán 13 sedes en las que se llevarán a cabo distintos deportes de Tokio 2020. El Parque Kasai Rinkai, que demandó una inversión cercana a los 7 mil millones de yenes, recibirá al canotaje en slalom, mientras que el remo y el canotaje de velocidad se harán presentes en Sea Forest (ubicado en la isla artificial rompeolas Central Breakwater).

Sea Forest también recibirá al cross country ecuestre, mientras que las competiciones de aguas abiertas y el triatlón se llevarán a cabo en el Parque Marítimo Odaiba.

Por otro lado, el Parque Oi Seaside será la sede del hockey sobre césped, mientras que el Centro Acuático Olímpico y el Centro Internacional de Natación Tokio Tatsumi harán las veces de sedes para la natación, el nado sincronizado, los saltos y el waterpolo.

El Estadio Yumenoshima será el hogar del tiro con arco, mientras que el Ariake Arena recibirá al vóley. El vóley de playa, por su parte, tendrá su sede en el Parque Shiokaze. El Coliseo Ariake recibirá al tenis y el Centro Deportivo Aomi Urban, al básquet 3×3 y la escalada deportiva.

Finalmente, el Centro de Gimnasia Ariake albergará a la gimnasia rítmica, acrobática y artística, mientras que el Parque Deportivo Urbano de Ariake hará lo propio con las competiciones de BMX y de skateboarding.

Kasai Rinkai Tokio 2020

El Área Metropolitana

También conocida como el Gran Tokio, el Área Metropolitana de Tokio será otra de las zonas en las que estarán distribuidas las sedes de los Juegos Olímpicos. En total, doce serán las sedes que estarán en esta zona.

El Estadio Ajinomoto será una de las principales sedes del lugar, ya que albergará las competiciones del fútbol, el rugby seven el pentatlón moderno. A su lado, el Musashino Forest Sports Plaza será la sede del de la prueba de esgrima en el pentatlón moderno y del bádminton.

El Estadio Yokohama será el hogar del béisbol y el softbol, dos de los deportes que tendrán su estreno en Tokio 2020. Esos deportes, además, se disputarán en el Estadio de Fukushima Azuma. Asimismo, Enoshima en la ciudad de Fujisawa será la sede de de las pruebas de vela, mientras que el surf se llevará a cabo en Tsurigasaki.

El golf tendrá su lugar en el Kasumigaseki Country Club, el primer campo de golf en Saitama, mientras que Makuhari Messe albergará la esgrima, el taekwondo y la lucha. Baji Koen será el hogar de los deportes ecuestres, mientras que el Velódromo Izu y el Japan Cycle Sports Center recibirán al ciclismo de pista y de montaña, respectivamente.

El Saitama Super Arena, con capacidad para 37 mil personas, será el hogar del básquet, mientras que las pruebas de tiro con rifle se llevarán a cabo en el Campo Asaka. El boxeo, por su parte, tendrá lugar en Arena Kokugikan. Asimismo, en la isla de Hokkaido, la marcha y el maratón se llevarán a cabo en el Parque Sapporo Odori.

Estadio Yokohama Tokio 2020

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.