El piloto neerlandés Max Verstappen (Red Bull) dominó hoy la clasificación del Gran Premio de Austria e hizo suya la pole position de la novena parada del Mundial 2021 de Fórmula Uno.

Líder de la clasificación general, con 156 puntos, Verstappen cubrió los cuatro mil 318 metros de la pista Estiria en un minuto, tres segundos y 720 milésimas, para dejar en el segundo puesto al británico Lando Norris (McLaren, 1:03.768).

‘Después de la última carrera, quería dar un pasito para delante y hemos dado dos. Me he sentido bien, me encanta poder arrancar mañana en primera fila’, expuso Norris en rueda de prensa.

A bordo de su monoplaza, el mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez (Red Bull) terminó la prueba en el tercer puesto, por delante de los representantes de Mercedes: el también británico Lewis Hamilton y el finlandés Valtteri Bottas, en ese orden.

‘Checo’, quien va cumpliendo una extraordinaria temporada, afirmó ante los medios de comunicación que es ‘un fin de semana complicado’, pero busca ‘el equilibrio del coche’ en aras de protagonizar mañana una buena carrera.

Completaron los 10 primeros escaños el francés Pierre Gasly y el japonés Yuki Tsunoda, ambos de Alpha Tauri; el alemán Sebastian Vettel (Aston Martin), el británico George Russell (Williams) y el canadiense Lance Stroll (Aston Martin).

Detrás de Verstappen en la tabla de posiciones se ubican Hamilton (138), Pérez (96), Norris (86), Bottas (74) y el monegasco Charles Leclerc (58); y además el español Carlos Sainz (50), representantes de Ferrari, Gasly (37), el australiano Daniel Ricciardo (McLaren, 34) y Vettel (30).

Image
Image

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *