De la mejor manera comenzó su actuación Cristian Garín en el el ATP 250 de Bastad en Suecia, el que se juega en arcilla, su superficie favorita y que reparte 481,270 Euros en premios.

Esta mañana el chileno derrotó al español Pedro Martínez (95°) en los octavos de final y demostró que está jugando un gran tenis, al conseguir un cómodo 6-3 y 6-3 en una hora y 36 minutos.

El chileno no ha tardado en tomarle el pulso a la tierra batida., pues a  algo más de un mes después de su último partido en la superficie en los octavos de final de Roland Garros, volvió en el Nordea Open con un gran estreno frente al español.

El segundo cabeza de serie en Bastad no tuvo que jugar en primera ronda, ya que disfrutó de ‘bye’, y en su debut este miércoles completó una valiente actuación al resto, en la que convirtió cuatro de las seis oportunidades de quiebre que dispuso.

El chileno se presenta en cuartos de final de un torneo ATP Tour por primera vez desde el pasado mes de mayo en el ATP Masters 1000 de Madrid. Y lo hace después de haber permanecido hasta la segunda semana tanto en Roland Garros como en Wimbledon (cuarta ronda).

En Bastad tratará de avanzar a semifinales por segunda vez en 2021. En la única ocasión que lo consiguió antes esta temporada logró levantar el trofeo de campeón, en Santiago. Eso sí, para ello debería derrotar a Federico Coria, un rival al que ha ha vencido en dos ocasiones: una en el ATP Tour (Río 2020) y otra en el ATP Challenger Tour (Buenos Aires 2017).

Image

El argentino consiguió un billete para los cuartos de final de un torneo ATP Tour por tercera vez esta temporada, al remontar frente a Marco Cecchinato por 4-6, 6-4, 6-3 en dos horas y ocho minutos.

El No. 77 del rnkings está completando a sus 29 años la mejor temporada de su carrera, sobre todo cuando el escenario se tiñe de polvo de ladrillo. En la superficie más lenta alcanzó los cuartos de final en Córdoba (llegó hasta semifinales), también en Belgrado 2 y ahora en Bastad.

Coria ha conseguido dar continuidad en la tierra batida sueca a su gran actuación este verano en el ATP Challenger Tour. El argentino ha encadenado tres finales consecutivas en Prostejov (campeón), Milán (finalista) y Salzburgo (finalista) con un récord de 13 victorias en 15 partidos..

A pesar de la facilidad del marcador, le quedó una mancha al no poder cerrar el marcador con su servicio cuando sacaba 5-1 arriba en el segundo set. Después perdió un match point con el saque del hispano. Luego con su servicio fue letal para no dejar pasar otra oportunidad y ganó el último juego sin mayores sobresaltos para cerrar una importante victoria en tierra sueca.

Garin apostó todas sus fichas en el circuito de la ATP, pues decidió no ir a competir a los Juegos Olímpicos de Tokio en una decisión que trajo mucha polémica para el tenista nacional.

Octavos de final

[2]Cristian Garin (CHI) v. Pedro Martinez (ESP), 6/3, 6/3

Federico Coria (ARG) v. Marco Cecchinato (ITA), 4/6, 6/4, 6/3

Arthur Rinderknech (FRA) v. [4]John Millman (AUS), 6/3, 3/6,  6/3

[7]Jiri Vesely (TCH) vs. Yannick Hanfmann (ALE), 4/6, 0/0 en juego

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *