Golf: Sábado de gloria para Mito Pereira y de sufrimiento para Joaco Niemann

0

Cara y sello para los golfistas nacionales en la jornada sabatina de sus respectivos torneos, en Estados Unidos e Inglaterra, que deja a uno peleando arriba y al otro en los lugares sevundarios.

Respecto de Joaquín Niemann tuvo un sábado complicado en Royal St. George’s, completando su recorrido con tres golpes sobre par que lo hacen bajar en el tablero hasta el puesto T58 del 149° Open Championship con un acumulado de +2.

El día partía complicado para el chileno con bogeys en las banderas del 1, 5 y 7 para pasar con tres sobre par, subiéndose nuevamente al 10 y 12 que lo dejaban parcialmente +5 y relegado en el leaderboard de la competencia.

Sin embargo, fiel a su estilo, Joaco encajó un gran águila al 14 y cerró el día con un sólido birdie al 18 que marca el camino para lo que será la ronda final que se jugará este domingo en Sandwich.

Después de 54 hoyos, el liderato del torneo se mantiene en manos del sudafricano Louis Oosthuizen que, con un acumulado de -12, domina la competencia con un golpe de ventaja sobre Collin Morikawa que ha tenido una gran semana, aprovechando su gran juego de hierros.

Image

Por su parte, Guillermo Pereira está decidido a dejar su huella en el PGA Tour y no quiere esperar mucho. Hoy, en el marco de la tercera ronda del Barbasol Championship dio un gran golpe y entregó su mejor tarjeta del circuito con un notable 65 (-7) que lo hace completar un ascenso de 25 puestos que lo dejan T6 con un acumulado de -14.

A pesar de comenzar su recorrido en el Keene Trace Golf Club con birdie al 1, pero cedió con bogey al 2. Sin embargo, comenzó el show de Mito con birdies en todos los hoyos de la primera vuelta, excepto en el 3 y 7.

Así, el chileno pasó con cinco bajo par y se bajó nuevamente al 15 y 16 para terminar con una de las mejores actuaciones del día, dándose su primera oportunidad de pelear por el primer puesto en el máximo circuito del golf mundial.

Así, con un acumulado de -14, Pereira queda a tres golpes del estadounidense James Hahn que domina la competencia con un acumulado de -17, después de haber dado el gran golpe con la mejor tarjeta del día: un impresionante 60 (-12) que lo hizo escalar 48 puestos para llegar al primer puesto del tablero.

Hoy finaliza el torneo en Kentucky, en una jornada que aguarda grandes definiciones y donde el jugador nacional buscará  mantener la línea de trabajo que le ha permitido cosechar grandes resultados en lo que va de año. Entonces, ¿Por qué no soñar con otro golpe?

Image

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *