Hockey Césped: Chile sede Mundial Júnior Femenino 2023 y Malasia el masculino

0

Por recomendación de la Subasta de Eventos del Grupo de Trabajo (compuesta por miembros de EB de las cinco Federaciones Continentales), la Junta Ejecutiva (EB) de la Federación Internacional de Hockey (FIH) ha designado a Malasia como país anfitrión de la Copa Mundial Juvenil Masculina de Hockey de la FIH 2023. y Chile para la Copa Mundial Juvenil Femenina de Hockey FIH 2023.

Los partidos se jugarán en Kuala Lumpur y Santiago, respectivamente. La Copa del Mundo de Hockey Juvenil FIH es el evento insignia para los jugadores menores de 21 e involucra a 32 de los mejores equipos nacionales del mundo (16 equipos masculinos y 16 femeninos).

El CEO de FIH, Thierry Weil, dijo: “La Copa del Mundo Juvenil de Hockey FIH es la plataforma perfecta para que los jugadores jóvenes den rienda suelta a sus habilidades en la escena internacional del hockey. Es un trampolín para los atletas en su desarrollo hacia el hockey internacional senior. Nuestro agradecimiento a Malasia y Chile. ¡Tenemos el privilegio de contar con estos experimentados países anfitriones y esperamos con ansias las magníficas Copas Mundiales Juveniles de Hockey FIH dentro de 2 años! «.

«Si bien ser anfitrión de un torneo es siempre una gran responsabilidad, en Chile siempre lo hemos visto como una oportunidad de desarrollo para mostrar Hockey de clase mundial al más alto nivel en casa frente a nuestros fanáticos, patrocinadores y medios de comunicación. Traer a los mejores atletas del mundo del hockey a Chile seguramente se convertirá en una inspiración para que muchos más niños y niñas comiencen a probar el hockey como su deporte, haciendo que el hockey sea más grande en Chile y nuestra región de las Américas ”, dijo Walter Krämer, presidente de la Federación de Hockey de Chile.

“La Confederación de Hockey de Malasia (MHC) está encantada de haber ganado la candidatura para albergar el torneo de la Copa Mundial Juvenil Masculina de Hockey FIH 2023. Para Malasia y esta región en particular, la Copa del Mundo Juvenil será un catalizador para el crecimiento y desarrollo del deporte entre los jóvenes. Durante los próximos dos años, MHC invertirá en los recursos necesarios y trabajará en estrecha colaboración con todas las partes relevantes, incluido el Gobierno de Malasia, FIH y varias partes interesadas para garantizar que el evento sea un éxito abrumador ”, dijo Dato Seri Subahan Kamal, presidente de Malasia. Confederación de Hockey.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *