Kristel Köbrich hace historia y compite con buena actuación en sus quintos Juegos Olímpicos, donde en su estreno en Tokio, la nadadora nacional terminó en el lugar 14 de los 1.500 Metros Libres

Vista previa de imagen

Kristel Köbrich se transformó en la noche de este lunes en Japón en la segunda deportista chilena en competir en cinco Juegos Olímpicos. La nadadora nacional lo hizo luego de saltar a la piscina del Centro Acuático de Tokio en los 1.500 Metros Libres, su prueba favorita y que por primera vez se compite en una cita de los anillos.

Kristel nadó en la última serie, donde estaban las ocho deportistas con mejores tiempos de presentación, quedando en un meritorio sexto lugar luego de superar a dos figuras planetarias de esta distancia: la española Mireia Belmonte y la argentina Delfina Pignatiello.

Con un tiempo de 16:09.09, Köbrich se ubicó en el lugar 14 de la clasificación general, por lo que no logró avanzar a la final de la prueba. Este jueves volverá a la piscina, esta vez para competir en los 800 Metros Libres.

En paralelo, la “patrulla juvenil” del Team Chile tuvo una gran actuación este lunes en Tokio, con tres de los deportistas más jóvenes de sus respectivas disciplinas logrando posiciones destacadas. Muy temprano fue el turno de Diego Moya en el Triatlón, donde tras un muy buen comienzo en nado logró pelear los lugares de avanzada para luego terminar 30º, siendo el cuarto mejor americano de la competencia.

 Posteriormente sería el turno de Clemente Seguel en la Vela, quien no se complica por ser el navegante más joven en la modalidad Láser y sumó un quinto y un 16º lugar en la segunda y tercera regata respectivamente, quedando de momento en el lugar 13 de la clasificación general.

Image

En tanto, en la localidad de Izu, a 150 kilómetros de Tokio, Martín Vidaurre sacó a relucir toda su calidad y en la segunda carrera de categoría adulta que ha competido en su vida terminó en un destacado 16º lugar en el Mountain Bike XCO.

Por su parte, Francisca Crovetto se despidió de la competencia de Tiro Skeet luego de disparar 112 platos y quedar en la ubicación 23, sin posibilidad de acceder a la final.

 Resultados completos del Team Chile

Diego Moya – Triatlón: 30º.

Vista previa de imagen

Francisca Crovetto – Tiro: 23ª.

Clemente Seguel – Vela: 5º en la segunda regata; 16 en la tercera. Marcha 13º en la tabla general.

Martín Vidaurre – Ciclismo: 16º.

Kristel Köbrich – Natación: sexta en su serie, 14ª en la clasificación general.

Frases deportistas del Team Chile

Kristel Köbrich: “Ha sido un desgaste muy grande llegar acá por lo que ha pasado con la pandemia, pero el balance sigue siendo positivo. Ustedes saben que yo soy muy crítica y autoexigente, hemos trabajado muy duro para disfrutar unos 1.500 en Juegos Olímpicos. Quizás la marca pudo ser un poco menos, pero el nivel en Juegos Olímpicos lo exige así”.

Vista previa de imagen

Martín Vidaurre: “Son muchas las emociones. Era el más joven de todos los corredores, correr ahora con los más grandes es diferente, es otro método, cada vez me voy adaptando más, me gusta mucho también. Me voy muy conforme, di todo lo que pude, en una pequeña caída al final perdí un par de lugares, pero creo que hice una muy buena carrera”.

Image

Francisca Crovetto: “Me faltó estar cerca de mi nivel, pero no tengo ningún tipo de reproche. Después de Río 2016 me cuestioné muchas cosas, hoy tengo la certeza en mi corazón de que este es el camino, no tengo ninguna duda de eso. Voy a hacer todos los megaeventos del ciclo olímpico, voy a clasificar a París 2024 y voy a participar de todas las Copas del Mundo que sea necesarias para estar ahí”.

Image

Diego Moya: “Esto es mágico, estar acá a tan temprana edad, a los 22 años, ser uno de los más jóvenes, es mágico. Vine acá a atacar mi fortaleza, que es la natación, y lo logré. Después busqué mantenerme y disfrutar”.

Vista previa de imagen

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *