Polémico triunfo de Hamilton en Gran Premio de Gran Bretaña de F1

El piloto Lewis Hamilton triunfó hoy aquí en el Gran Premio de Gran Bretaña y continúa al acecho de la cima en la clasificación mundial de la Fórmula Uno (F1), tras chocar y sacar de la carrera al líder Max Verstappen.

Hamilton, siete veces titular del orbe, superó el contacto en la primera vuelta con su rival por el título Verstappen y una penalización de 10 segundos para cruzar de primero sobre la línea de sentencia con crono de 1:58:23 horas.

En el circuito de Silverstone, el británico tomó la punta de la carrera a falta de dos vueltas para cumplir el recorrido de 52, por delante de Charles Leclerc (Ferrari) y Valtteri Bottas (Mercedes) y recortó a ocho unidades la diferencia con respecto al líder de la clasificación Verstappen (185).

Para Hamilton esta fue su victoria número 99 y en la actual campaña exhibe además del triunfo en Gran Bretaña alegrías en Bahrain (8 marzo), Portugal (2 mayo) y España (9 mayo).

Con la sonrisa de Hamilton, la escudería Mercedes llegó a 285 unidades y marcha segundo en el ordenamiento por equipos, solo superado por Red Bull Racing Honda, dueño de 289 puntos.

La próxima carrera del circuito mundial de F1 tendrá por escenario Hungría con la disputa del Gran Premio Magyar Nagydíj en Budapest, el venidero domingo 1 de agosto.

Image
Image

Clasificación Mundial F1:

1-Max Verstappen (Países Bajos) 185 puntos.

2-Lewis Hamilton (Gran Bretaña) 177

3-Lando Norris (Gran Bretaña) 113

4-Valtteri Bottas (Finlandia) 108

5-Sergio Pérez (México) 104

Image

Clasificación Equipos F1:

1-Red Bull Racing Honda 289 puntos.

2-Mercedes 285

3-Maclaren Mercedes 183

4-Ferrari 148

5-AlphaTauri Honda 49

Red Bull monta en cólera contra Hamilton: "Es decepcionante"

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.