Premundial Basquetbol: Chile cierra mal pero vence a Paraguay

0

A segunda hora por el Grupo B de los Pre-Clasificatorios de las Américas para la Copa del Mundo FIBA 2023, duelo disputado en el Centro de Entrenamiento Olímpico (CEO), en Santiago de Chile,  el dueño de casa, Chile (2-0), se colocó en una posición privilegiada al conseguir su segunda victoria tras imponerse ante Paraguay (0-2), por 66-62.

El quinteto nacional logró contener la reacción de su oponente, que luego de estar abajo durante casi todo el encuentro con una desventaja que rondaba el doble dígito (18-13, 33-22 , y la máxima de 50-32), en el último cuarto metió presión y llegó a colocarse hasta por uno (61-60), restando tres minutos para el cierre.

Pero de inmediato, un triple del base Ignacio Arroyo devolvió el oxígeno al poner ventaja de cuatro. Paraguay respondió por intermedio de Diego Bareiro con un doble (64-62) y luego tuvo la oportunidad de pasar al frente con un intento triple del mismo jugador, con solo 19 segundos en el reloj, sin embargo, no fue posible.

Con 11 segundos para finalizar, Sebastián Herrera sentenció a favor de los chilenos al encestar sus dos disparos desde la línea personal, que colocaron la diferencia definitiva de cuatro unidades.

Por segundo día corrido, Sebastián Suárez lideró a la tropa de coach Cristian Santander, esta vez con 22 puntos y cinco triples. Arroyo lo escoltó con 11 y Herrera dejó nueve y cinco asistencias. Por los guaraníes, Bareiro culminó con 10 en una difícil noche para el colectivo que solo lanzó de campo para 33 por ciento.

Este jueves se jugará la última jornada del Grupo B, en busca de los dos cupos restantes para los Clasificatorios de las Américas para la Copa del Mundo FIBA 2023, que se jugarán a partir de noviembre. Los partidos del día serán: Bolivia frente a Paraguay y Nicaragua contra Chile.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *