Tour de Francia: Nils Politt ganó la 12° etapa

El colombiano Rigoberto Urán (EF Education-NIPPO) y el ecuatoriano Richard Carapaz (Ineos Grenadiers) continuaron hoy en la élite de la edición 108 del Tour de Francia de ciclismo, tras una duodécima etapa tranquila.

De los 184 pedalistas que arrancaron en la Grande Boucle el 26 de junio en la norteña ciudad de Brest, 155 siguen en competencia, con Urán como sublíder de la clasificación individual y Carapaz en cuarto puesto, ambos favoritos a escoltar en el podio al fuera de serie y portador del maillot amarillo, el esloveno Tadej Pogacar (UAE-Team Emirates), campeón defensor.

La etapa 12 fue un bálsamo para muchos en el pelotón, después del titánico doble ascenso ayer al Mont Ventoux y sus casi dos mil metros sobre el nivel del mar, con el alemán Nils Politt (Bora-Hansgrohe) ganador este jueves del tramo de 159,4 kilómetros entre Saint-Paul-Trois-Chateaux y Nimes.

Nada cambió en las estadísticas como era previsible en el recorrido favorable para los esprínteres, con Pogacar cómodo a cinco minutos y 18 segundos de Urán, a 5:32 del danés Jonas Vingegaard (Jumbo-Visma) y a 5:33 de Carapaz (Ineos Grenadier).

La retirada por lesión del subtitular del año pasado, el esloveno Primoz Roglic (Jumbo-Visma), y el decepcionante desempeño del británico Geraint Thomas (Ineos Grenadiers), no solo despejaron el camino al monarca vigente, también aumentaron las opciones de Urán y Carapaz, considerados desde el comienzo del 108 Tour de Francia entre los candidatos.

El clásico del pedalismo mundial ya dejó atrás casi dos mil de los tres mil 414 kilómetros a recorrer hasta los parisinos Campos Elíseos el 18 de julio, y tendrá a partir de la etapa 14, el sábado, su fase decisiva en las montañas de los Pirineos, donde solo los estelares deben quedar en la batalla.

También el escarabajo Nairo Quintana (Team Arkea-Samsic) pelea por un puesto de vanguardia, al encabezar la clasificación de montaña, tal vez la máxima aspiración este año del veterano dos veces subcampeón del Tour de Francia, quien declaró antes de la competencia que no estaba en condiciones de luchar por la camiseta amarilla.

Image
Image

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.