Wimbledon: Definida la final de dobles varones

0

La dupla croata de Nikola Mektic-Mate Pavic (foto portada) avanzó a la final de dobles de Wimbledon, al derrotar hoy en cuatro sets a la formada por el estadounidense Rajeev Ram y el local Joe Salisbury.

El dúo croata necesitó apelar a sus mejores recursos para deshacerse de su rival con tanteadores de 7-6 (8/6), 6-3, 6-7 (2/7) y 7-6 (7-5). Con el primer servicio, los croatas ganaron el 73 por ciento de los puntos y con el segundo el 66, por 82 y 53 sus oponentes.

Sobre la cancha la pareja de Mektic-Pavic consiguió 15 puntos directos con el saque por diez sus rivales, en tanto quebraron en dos oportunidades de cinco posibles el saque de Ram-Salisbury, que apenas lo hicieron una vez en 11 oportunidades.

En la discusión del cetro Mektic y Pavic medirán fuerzas contra el binomio formado por el argentino Horacio Zeballos y el español Marcel Granollers, verdugos de la integrada por el italiano Simone Bolelli y el también argentino Máximo González.

Zeballos y Granollers dominaron las dos primeras mangas en que se impusieron por doble 6-4, sin embargo en la tercera, sus rivales le exigieron un poco más y le obligaron ir al ‘tie break’ 7-6 (7/3).

Semifinales

[1]Mate Pavic/Nikola Mektic (CRO) v. [6]Rajeev Ram (EUA)/Joe Salisbury (GBR), 7/6(6) 6/3 6/7(2) 7/6(5)

[4]Marcel Granollers (ESP)/Horacio Zeballos (ARG) v. Simone Bolelli (ITA)/Maximo Gonzalez (ITA), 6/4 6/4 7/6(3)

Granollers y Zeballos lucharán por el título de Wimbledon

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *