Wimbledon: Jornada favorable para las favoritas

0

Ashleigh Barty (foto portada), la número uno del mundo, ha pasado a la cuarta ronda de Wimbledon tras superar en dos mangas a la checa Katerina Siniakova.  La australiana iguala así su mejor registro en la Catedral y se verá las caras en el el lunes con nada más y nada menos que la vigente campeona de Roland Garros, la también checa Barbora Krejcikova. Tremendo cruce en los octavos de final.

En el desgobierno del circuito femenino hoy han tomado su parte de protagonismo las dos tenistas más jóvenes que restan en el cuadro individual de Wimbledon. Coco Gauff, de 17 años, ha pasado por segunda vez en su carrera a octavos tras deshacerse de Kaja Juvan por un doble 6-3. Le espera Angelique Kerber, campeona en la edición de 2018.

Sin embargo, todas las miradas en el All England Club estaban en la pista 1. Allí jugó y ganó Emma Raducanu para convertirse en la local más precoz en la segunda semana del grande de la hierba en la Era Open.  Raducanu, de 18 primaveras, nació en Toronto (Canadá) y es de padre rumano y madre china. La razón de su nacionalidad británica es porque a los dos años se movió con toda su familia a Londres. Antes del tenis se probó en otras disciplinas como el ballet, el esquí y el golf.

Emma Raducanu

Sus progenitores siempre apostaron por la educación antes del tenis y por ahí se explica su despunte tardío. Hace un par de semanas, combinaba su estreno WTA en Nottingham con los exámenes para ingresar a la universidad.  Con ranking 338, entró en el cuadro principal de Wimbledon gracias a una invitación y es la única jugadora de casa que resta en la competición femenina. Hoy ha dado buena cuenta de Sorana Cirstea por 6-3 y 7-5 con la naturalidad de unas pocas elegidas cuando está disputando su primer grande.

En tanto en los octavos le espera la australiana Ajla Tomlanovic, verdugo de Jelena Ostapenko en tres mangas. De momento, tiene aseguradas las portadas de todos los tabloides ingleses e ingresar en el ‘top200’ cuando se actualice la clasificación el lunes 12 de julio. Su carrera está en buena tutela porque su entrenador es Nigel Sears, el padre de Kim Sears, la mujer de Andy Murray. Antes de su debut en Wimbledon pudo practicar con la española Garbiñe Muguruza, campeona en 2017.

Por últimó indicar que la española Paula Badosa, como buena guerrera, logró una remontada muy meritoria ante una buena Magda Linette (5-7, 6-2 y 6-4). Después de perder el primer set, la española elevó el nivel en el segundo para ganarlo tranquilamente. El tercero le costó algo más, pero también cayó de lado de la española, consumando así una gran remontada ante la polaca. De esta manera, Badosa se clasifica para los octavos de final de Wimbledon 2021, donde se verá las caras con la checa Karolina Muchova.

Image
Paula Badosa

Tercera ronda

[1]Ashleigh Barty (AUS) v. Katerina Siniakova (TCH), 6/3 7/5

[14]Barbora Krejcikova (TCH) v. Anastasija Sevastova (LET), 7/6(1) 3/6 7/5

[19]Karolina Muchova (TCH) v. [16]Anastasia Pavlyuchenkova (RUS), 7/5 6/3

[20]Cori Gauff (EUA) v. Kaja Juvan (ESV), 6/3 6/3

[25]Angelique Kerber (ALE) v. Aliaksandra Sasnovich (BLR), 2/6 6/0 6/1

[30]Paula Badosa (ESP) v. Magda Linette (POL), 5/7 6/2 6/4

Ajla Tomljanovic (AUS) v. Jelena Ostapenko (LET), 4/6 6/4 6/2

[C]Emma Raducanu (GBR) v. Sorana Cirstea (ROM), 6/3 7/5

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *