Alejandro Tabilo finalista del Challenger de Lexington

0

Sigue la gran semana del chileno, que hoy domingo va por el título del torneo estadounidense.

No para la tercera raqueta chilena, Alejandro Tabilo  (174°), en una de las mejores semana de su carrera, pues avanzó a la final del Challenger de Lexington, Estados Unidos, que se juega en cancha dura y con 52 mil dólares en premios.

El chileno quien es sexto cabeza de serie en este torneo, derrotó en su debut al local Stefan Dostanic (sin ranking)  por 6-2 y 6-0,  en los octavos de final, al estadounidense Stefan Kozlov (322 ATP) por un doble 6-2 y en cuartos de final al indio Ramkumar Ramanatha (207 ATP), por 7-6(4) y 6-4.

Este sábado, logró el paso a la final ante el octavo sembrado, el australiano Thanasi Kokkinakis (184 ATP), al derrotarlo  en un duelo que estuvo interrumpido en algún instante por la lluvia, por 7-6(3), 6-7(9) y 6-3, en dos horas y 51 minutos de juego.

Hoy desde las 13:00 hrs de Chile, Tabilo buscará su primer título en la categoría Challenger, cuando enfrente al también australiano Jason Kubler (foto) (272 ATP), que derrotó en la otra semifinal al estadounidense Ernesto Escobedo (181°) por 6-2 y 6-3 en una hora y tres minutos.

Image

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *