Avanzó Barrios y perdió Tabilo en Challenger de Cordenons

0

Suerte dispar para los chilenos en el torneo que se juega en Italia, sobre arcilla.

Marcelo Tomás Barrios o la dura lucha de un representante olímpico chileno  por financiar su carrera

Nueva semana de actividad en el segundo circuito en importancia del tenis mundial, como es el de los Challengers, y donde dos chilenos  coincidieron en esta oportunidad, ellos son la segunda y tercera raqueta nacional, Alejandro Tabilo (164°) y Marcelo Tomás Barrios (197°).

El torneo Challenger de Cordenons en Italia, se juega en Arcilla con 44,820 Euros en premios y donde en la primera ronda los nacionales, tuvieron suerte diferente, pues en el día de ayer Barrios logró una importante victoria sobre el brasileño Joao Menezes (236°), al vencerlo por 3-6, 6-4 y 6-1 en dos horas y 9 minutos de juego.

Pero este miércoles muy temprano fue el debut de Tabilo, quien lamentablemente perdió ante el peruano Juan Pablo Varillas (127°), por un doble 6 a 4, en una hora y 25 minutos de juego.

No fue un buen partido del nacional, que metió 4 aces, pero cometió 9 dobles faltas, y no tuvo ninguna opción de quiebre sobre el servicio del peruano, que a su vez aprovecho dos (una en cada set) de sus tres posibilidades.

Image

La actividad continuo para Barrios hoy desde las 13 horas, cuando por los octavos de final debió enfrentar al local Gian Marco Moroni (232°), que venía de ganar de manera sorpresiva al segundo sembrado del torneo, el experimentado francés Gilles Simon, por 7-6 (4) y 6-4.

Tras una hora y 54 minutos de juego, el chileno avanzó a los cuartos de final, ganando por 6-4 y 7-6 (5), en un duelo donde el chileno metió 1 ace, cometió dos dobles faltas y quebró el saque de su rival cinco veces, de 8 opciones que dispuso, y lo perdió 4 veces de las 5 oportunidades de su rival.

Por avanzar a semifinales, el chileno deberá enfrentar el próximo viernes, al suizo de 25 años, Marc-Andrea Huesler (foto) (175°) que derrotó al argentino Camilo Ugo Carabeli (304°) por 6-4 y 6-3 en una hora y 17 minutos de juego.

Marc-Andrea Hüsler - Wikipedia

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *