Bajo una intensa lluvia en Talcahuano, la UC cayó por 2-1 ante “los acereros» por la Fecha 16 del Campeonato PlanVital. El gol de La Franja fue de Valber Huerta.

Huachipato Universidad Católica dieron vida a un primer tiempo marcado por una intensa lluvia en la ciudad de Talcahuano

La apertura de la cuenta fue para el local en 16′, luego de un tiro de esquina desde la derecha que fue contenido de buena manera en primera instancia por Sebastián Pérez, pero en el rebote Benjamin Gazzolo anotó el primero. 

En 23′ llegó el segundo para el local. Un centro desde la izquierda del ataque «acerero» fue conectado por Cris Martínez, quien decretó el 2-0.

Más tarde, en 38′, Diego Valencia anotó para La Franja, pero fue anulado tras revisión del VAR. 

El descuento de los Cruzados llegó a los 45» 7′, con un cabezazo de Valber Huerta tras centro de Marcelino Nuñez.

SEGUNDO TIEMPO

Durante la segunda parte, continuó la lluvia en Talcahuano y la dificultad del estado del campo. El juego se volvió friccionado y no hubo grandes llegadas en ninguno de los arcos.

La más clara para Universidad Católica fue en 84′, con un balón en profundidad para Clemente Montes, quien eludió a Castellón, pero cuando iba a definir, el balón quedó detenido en una poza de agua, evitando el empate.

De esta manera, Universidad Católica no logró empatar el partido y el marcador culminó con un 2-1 a favor del local. 

Con este resultado, La Franja se mantiene en 25 puntos. El próximo encuentro de los Cruzados será ante Everton en San Carlos de Apoquindo el 22 de agosto a las 19:00 horas.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *