Cobresal derrota a Unión Española en El Salvador

El elenco minero se hizo respetar como local y se impuso por 2-0 ante los hispanos, que siguen en un duro momento tras las derrotas con Colo Colo.

Los hispanos llegaban al duelo intentando levantarse de las derrotas ante Colo Colo por el Campeonato Nacional y Copa Chile, pero no encontró la forma. Diego Sánchez estuvo notable en varios pasajes, pero no fue suficiente para evitar la caída.

Los rojos no lo habían pasado bien en las últimas jornadas y querían sacarse las balas a costa del elenco nortino, pero no encontraron nunca la llave para hacer daño. Pese a los esfuerzos, los pupilos de César Bravo no anotaron, algo que aprovecharon los locales para ponerse en ventaja.

Fue en los 17′ minutos de juego que Cobresal encontró la apertura de la cuenta gracias a Brayan Hurtado. El delantero venezolano apareció tras un pase de Matías Donoso para meter un remate que batió al Mono Sánchez y significó el 1-0. Después de ello, los goles estuvieron más cerca de los mineros, pero el primer tiempo terminó con un triunfo por la mínima.

En el complemento Unión Española intentó reaccionar al verse abajo en el marcador, pero los locales no dieron su brazo a torcer y siguieron presionando para estirar la ventaja. Así, el arquero hispano se fue haciendo figura al contener las llegadas rivales, pero no aguantaría lo suficiente.

En el minuto 80′ Sebastián Varas sentenció el encuentro luego de marcar el 2-0. El delantero aprovechó un error del guardameta, que soltó el balón tras un centro y se la dejó servida para anotar el gol del triunfo.

Cobresal consigue su tercer triunfo al hilo y escala en la tabla de posiciones para alejarse del fondo. Por su parte, Unión Española sigue en un hoyo del que parece no poder salir y queda cada vez a más distancia de los líderes.

Image

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.