Derrotó a la rusa Daria Kasatkina por 6-3, 6-7(10) y 6-1 en la final del WTA 500 de San José y suma así su segundo título de este nivel, habiendo obtenido los dos durante esta temporada.

Collins Kasatkina WTA San José

Gran final se jugó este domingo en el WTA 500 de San Jose, Estados Unidos, que se jugó en piso sintético y con US$ 565.530 en premios, donde Danielle Collins llegaba con mucha confianza, luego de vencer a la croata Ana Konjuh cediendo apenas dos juegos en su presentación previa.

La estadounidense ha vivido una temporada positiva dado que ganó su primer título WTA en Palermo, hace pocas semanas. De todos modos, la jugadora de Florida no pudo mantener un nivel constante, por lo que esta era una buena oportunidad de engrosar su ranking de cara a la parte final del año.

Por su parte, Daria Kasatkina tuvo una temporada muy buena, ganando títulos en Melbourne y San Petesburgo, sumados a una final en Birmingham de hace pocas semanas. La rusa de 24 años tuvo un andar con altibajos por las pistas de San José, aunque con una excelente semifinal ante la belga Elise Mertens, la máxima favorita según la preclasificación.

Image

Hoy el primer set tendría paridad total, con apenas una oportunidad de quiebre tempranas para Kasatkina, aunque sin posibilidad de concretarla. Justamente la rusa era quien mostraba mayor seguridad al servicio, y quien más se animaba a arriesgar con la devolución. Pero esa tendencia quedaría en el olvido inesperadamente, con un break en favor de Collins en el 4-3, y ganando el juego en cero. Tras sacar esa diferencia, la estadounidense se adueñó del parcial con un 6-3.

La victoria parecía acercarse para el lado de la norteamericana, y más aún con el quiebre obtenido en el tercer game del segundo set. En el 3-5, Dasha Kasatkina debió salvar dos puntos de partido para estirar la definición en favor de su rival. Pero esa conclusión tardaría más todavía, con un break para la rusa en el juego siguiente.

La historia necesitaba un tiebreak, donde Collins volvería a tener tres match points que otra vez no pudo aprovechar. La rusa siguió peleando y se llevó la manga con un 12-10 electrizante y envió el partido a un tercer set.

Allí mismo panorama que el set anterior, nuevamente fue Collins quien inició con quiebre arriba en el tercero. Pero la rusa volvió a igualar las acciones de forma inmediata. Parecía que todo iba a definirse en los juegos finales, hasta que otra vez fue la norteamericana la que concretó una rotura, llegando a colocarse 4-1 arriba. Siguiendo con ese rendimiento, la tenista de 27 años selló el triunfo con un contundente 6-1.

Final

[7]Danielle Collins (EUA) v. [4]Daria Kasatkina (RUS), 6/3 6/7(10) 6/1

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *