Equipos chilenos se preparan para Liga Sudamericana de Basquetbol Femenino

Gimnástico de Viña del Mar y, Lobas son los representantes chilenos en el grupo A> que se jugará en Santiago.

Image

A través de sus canales de comunicación, la Confederación Sudamericana de Básquetbol (Consubasquet) compartió un balance con la actualidad de los cuatro equipos que conforman el Grupo «A» de la II Liga Sudamericana Femenina.

Santiago, en el Centro de Entrenamiento Olímpico (CEO), recibirá del 23 al 25 de septiembre las incidencias de una llave en la que participarán los clubes Gimnástico (Chile), Lobas (Chile), Sodie Doces (Brasil) y Malvin (Uruguay).

El detalle compartido por Consubasquet

SODIÊ DOCES/MESQUITA/LSB / Brasil (DT: Raphael Zaremba)

Tras culminar su participación en la edición 2021 de la Liga de Basquete Feminino, el equipo que dirige Raphael Zaremba está en plena etapa de armado y renovación de jugadoras. Por el momento están confirmadas  Nazinha, Amanda de Oliveira, Caroline França da Fonseca, Jihen Gneneka, Juliana Ribeiro de Souza, Maria Luisa da Silva Oliveira, Mayara Crystina Marins, Nicolle Chirinda, Rayane SantAnna y Thayná da Silva.

Lobas / Chile (DT: Valentina Aragonese)

La escuadra chilena está ultimando detalles y se tomará esta semana para terminar de cerrar los acuerdos pertinentes. Desde el club confirmaron que a partir de septiembre oficializarán la nómina que disputará la II Liga Sudamericana femenina.

Gimnástico / Chile (DT: Jorge Fuentes)

El cuadro de Viña del Mar hasta acá ha tenido cuatro modificaciones en la nómina original pensada a comienzos de año. Se dieron las bajas de Anahí Morán, Viviana Migueles y Marelli Reyes; sumándose María José Quero. El resto de la plantilla la conforman Tatyana Mosquera, Catalina Andrade, Sofía Vidal, Fernanda Rivera, Catalina Cuevas, Francisca Espinoza, Rocío Olfos, Arleny González, Ada Bernal, Bárbara Cousiño, Ivette León, Tatiana Gómez, Catalina Abuyeres, Macarena Sáez y Jennifer Fuentes.

Malvin / Uruguay (DT: Juan Pablo Serdio)

El equipo uruguayo, que ya inició la disputa de su Liga Femenina local, tiene diez nombres confirmados para hacer frente al Grupo “A”. Resta por saberse si finalmente podrá incluir refuerzos extranjeros. La plantilla por el momento la integran Florencia Somma, Fiorella Martinelli, Sabina Bello, Emilia Larre Borges, Fernanda Midaglia, Florencia Fernández, Carolina Fernández, Paula Fernández, Agustina Aceredo y Ailen Sosa.

Image

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.