Jornada difícil para Niemann en el cierre del The Northern Trust

0

Tras un comienzo malísimo el chileno pudo recuperarse en el final para terminar en el lugar 47-

Image

Jornada final en un día inédito, después de la suspensión obligada de la última ronda de The Northern Trust el domingo por la tormenta “Henri”, la acción del primer evento de los Playoffs de la FedEx Cup terminó con una ronda muy difícil para Joaquín Niemann que supo remontar con un buen cierre.

Es que el chileno había comenzado muy complicada su vuelta, sumando bogeys consecutivos del 3 al 5 que lo hacían caer en el tablero. Sin embargo, pudo recuperarse con birdies al 6 y 8, pero un bogey al 9 lo complicó.

Consciente que necesitaba ser agresivo para mejorar, se arriesgó en el par 3 del 11, pero su tiro de salida terminó en el agua, despidiéndose de ese hoyo con doble bogey y un score parcial de +4.

A pesar de la adversidad, Niemann supo reaccionar y remontar con buenos birdies al 13, 14 y 16 que lo dejaron con tarjeta final de +1 que lo hizo bajar parcialmente 13 puestos en el tablero para ubicarse T47, cuando finalizó su actuación en Liberty National.

Respecto al liderato del torneo, debió definirse en un playoff, donde el estadounidense Tony Finau, se quedó con el título, con un acumulado de -20, seguido por el australiano Cameron Smith, a quien superó en la definición.

Luego del Northern Trust llega el BMW Championship, evento para los 70 mejores de la FedEx Cup. En este torneo no hay corte, sin embargo, los golfistas se juegan todas las cartas, pues deben sumar los puntos necesarios para meterse entre los 30 mejores, para así tener posibilidades en el Tour Championship, que marca el cierre de la temporada.

Image

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *