Juegos Olímpicos: Canadá gana el oro del fútbol femenino

Canadá ganó hoy el cetro del fútbol para damas de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, al batir 3-2 a Suecia en los tiros de penal luego de empatar 1-1 en el tiempo regular y el extra.

Image

Las suecas, derrotadas también en la final de Río de Janeiro-2016 por Alemania, abrieron el marcador por intermedio de Stina Blackstenius al minuto 34, tras un desborde por derecha de Kosovare Asllani. Ya en la segunda parte, Jessie Fleming marcó para las canadienses desde la pena máxima (67) para igualar el encuentro.

En el alargue ningún conjunto consiguió perforar las redes para llegar a la definición desde la lotería de los penaltis. Por Canadá convirtieron Fleming, Deanne Rose, Julia Grosso, mientras que le atajaron el tiro a Ashley Lawrence y Adriana Leon.

Para las escandinavas solo marcaron Nathalie Bjorn y Olivia Schough y erraron Asllani y la capitana Caroline Seger. Además, la portera canadiense Stephanie Labbe despejó los disparos de Anna Anvegard y Jonna Andersson.

Así, Suecia repite el subcampeonato olímpico, mientras Canadá no ganaba un oro en deportes colectivos en Olimpiadas de verano desde Amberes 1920, cuando levantaron el título del hockey sobre hielo. El bronce fue para Estados Unidos que derrotó 4-3 a Australia.

Image
Image
Image

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.