Juegos Olímpicos: Italiano Marcell Jacobs hace historia al ganar oro en 100 metros

0

Gana una prueba en la que los europeos no se llevaban el oro desde 1992 con el británico Linford Christie. Fue el segundo oro de Italia en la jornada.

Ya tenemos sucesor de la triple corona de Usain Bolt y ha llegado desde el país transalpino. Marcell Jacobs ha roto el récord de Europa por segunda vez en la misma jornada con la décima mejor marca de la historia (9,80s) para convertirse contra todo pronóstico en el rey de la velocidad. Ha superado al estadounidense Fred Kerley (9,84) y al canadiense André de Grasse (9,89) en una final impredecible.

El dominador del último año de la prueba de velocidad por excelencia no estaba en la línea de salida en la final. Trayvon Bromell -9,77 este mismo año-, quedó apeado en las semifinales al quedar tercero de su serie solo una milésima por detrás del nigeriano Enoch Adegoke (10s).

Los mejores clasificados eran el estadounidense Ronnie Baker y el chino Bingtian Sun con 9,83, pero ninguno de los dos ha conseguido subirse al podio. De hecho, han quedado últimos -con 9,95 y 9,98 respectivamente-, si tenemos en cuenta que el británico Zharnel Hughes fue eliminado por provocar una salida nula y el nigeriano Adegoke no finalizó la prueba. En cuarta posición ha finalizado el sudafricano Akine Simbine con 9,93.

La victoria de este atleta de madre italiana y padre estadounidense se ha producido solo minutos después de que su compatriota Gianmarco Tamberi compartiera victoria en el salto de altura junto al catarí Mutaz Essa Barshim con una marca de 2,37 metros sin fallo antes de caer en el intento sobre 2,39. Ambos atletas han pactado con los jueces si el oro podría ser para los dos y con esa deportividad han puesto el ‘broche de oro’.

Regresando a los cien metros lisos, Estados Unidos ve como se le vuelve a escapar el oro en la prueba reina del atletismo tras años de dominación del jamaicano Usain Bolt, que ha sido sucedido por un atleta que podría haber competido por la potencia norteamericana.

Con estas dos victorias, Italia marcha novena en el medallero gracias a sus cuatro oros y con 27 medallas en total.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *