Juegos Paralímpicos: Cristian Valenzuela fue séptimo en los 1500 mts

0

Segundo diploma ganó el chileno, en tanto terminó la actuación del ParaTenis de Mesa en este martes olímpico.

Jornada de martes de los Juegos Paralímpicos en Tokio y Cristián Valenzuela remató en el séptimo lugar en la final de los 1.500 metros T11, cerrando su actuación 2020 con dos Diplomas Paralímpicos, en la que fue su cuarta actuación en los Juegos Paralímpicos.

El nacional, guiado por Matias Silva, marcó un tiempo de 4:30.04.¿, señalando que la medalla de oro quedó en manos del brasileño Jacques, en tanto, la plata fue para el japonés Wada y el bronce para el ruso Rudakov.

El medallista de oro en Londres 2012 alcanzó en Tokio un octavo lugar en los 5 mil metros y un séptimo puesto en los 1.500, ambos en la clase T11, recordando que ya había participado en Beijing 2008, Londres 2012, Río 2016.

Puede ser una imagen de 2 personas, personas practicando deporte y personas de pie

Con esto Valenzuela logró igualar a Robinson Méndez en la lista de atletas chilenos con más actuaciones en los Juegos Paralímpicos.  El fondista registra en su exitosa carrera la primera medalla chilena en Juegos Paralímpicos y tres títulos mundiales en las temporadas 2011, 2013 y 2015.

Recordemos que también sumaron diplomas en esta edición de los juegos, Amanda Cerna, Marion Serrano, Vicente Almonacid, Cristian Dettoni, Juan Carlos Garrido y Camila Campos.

En el cierre de la jornada en Japón, nuestra dupla del Team ParaChile de tenis de mesa cayó por 2-0 ante China y quedó eliminado en cuartos de final en la competencia por equipos.

En la competencia que reúne las clases funcionales 4 y 5, Cristian González y Luis Flores perdieron en el primer turno por 3-0 en el dobles ante los asiáticos Xingyuan Guo y Ningning Cao y luego, González (28 de la clase 4) cayó por el mismo marcador ante Cao, actual número 1 del mundo en la clase 5.

De esta manera el equipo de tenis de mesa alcanzó el Diploma Paralímpico y dio por cerrada su actuación en Tokyo 2020, registrando la mejor presentación de este deporte en la máxima cita paralímpica.

En la serie individual Cristian Dettoni se transformó en el primer tenimesista nacional en acceder a los cuartos de final, instancia en la que cayó por un ajustado 2-3 ante el estadounidense Ian Seidenfeld, quien a la postre ganó la medalla de oro en la clase 6.

Luis Flores también dejó instalado un registro récord tras convertirse en el primer chileno en ganar dos duelos en este deporte. El oriundo de Yerbas Buenas pasó invicto la fase de grupos y cayó en un ajustado 3-2 en octavos de final.

A esa misma instancia accedió Cristián González quien también pasó la fase de grupos y se transformó en el tercer chileno en llegar a la ronda de 16.

La cuarta integrante del Team ParaChile de tenis de mesa fue Tamara Leonelli, quien

perdió sus dos duelos en la fase de grupos y no logró avanzar a la llave final. Pese a las derrotas, la campeona panapanamericana se convirtió en la primera mujer chilena en competir en esta especialidad en los Juegos Paralímpicos.

Puede ser una imagen de 1 persona, de pie e interior

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *