Liga Nacional de Basquetbol: Leones obliga a un quinto partido ante la U de Concepción

0

Los de Quilpué ganaron en tiempo extra 70 a 63 a los universitarios y empataron a 2, la final de la Conferencia Centro.

Image

La sorpresa sigue vigente en la final de la Conferencia Centro de la Liga Nacional de Basquetbol, que están disputando la Universidad de Concepción y Colegio Los Leones de Quilpué, el uno y el dos de aquella conferencia.

Y esto por cuanto tras el 2-0 inicial, a favor de los penquistas, con sendos triunfos en la Casa del Deporte, casi todos preveían una definición rápida del campeón, pero los Leones, se hicieron fuerte en casa, en el tercer y también anoche en el cuarto partido, para dejar todo 2 a 2 y obligar a una definición en próximo sábado a las 19 horas, en un quinto partido.

Esta vez el equipo de Quilpué se impuso en tiempo extra,70 a 63, tras igualar en 57, un duelo que parecía tenido ganado en los 40 reglamentarios, pero algunos errores sobre el final, lanzamiento fuera de tiempo a falta de 3 segundos, le permitió incluso a la UDEC soñar con la victoria.

Contrario a lo ocurrido el lunes, esta vez comenzó mejor el local que tomo ventaja en las cifras, ante un equipo como el de Cipriano Núñez, que en estos dos juegos en Quilpué, a extrañado demasiado al puntarenense Carlos Lauller, ausente por lesión, y Galaviz imponía su trabajo bajo los tableros, pero apariciones de Marechal y Arteaga, determinaron que al final del cuarto la venta era mínima, 13-12 para el local.

Hay que señalar que así como Lauler era ausencia importante en la visita, Leones también extraño a Barham Amor, que no vio minutos por lesión y equiparó la situación. Sin embargo el equipo de Patricio Miranda de la mano de Luzcando tomó ventaja, pero sobre el final con una ráfaga del joven Michael Rivera, los penquistas emparejaron y se fueron al descanso largo igualados en 27.

Parecía que el local aseguraba la victoria en el tercer cuarto, donde al igual que la noche anterior, fue dominador claro, y llegó a tener 10 puntos de ventaja, marcó 21 en esos 10 minutos, con los ya nombrados Luzcando y Galaviz como figuras determinantes.

Image

El último cuarto fue parejo hasta los minutos finales, siempre con el local arriba en el scorer, pero una serie de ataque mal terminados, hizo resucitar a los penquistas, y se llego a un final igualado a 57, con el local festejando una victoria agónica, pero la revisión determinó, que el tiro de Luzcando fue fuera de tiempo y no valía el posterior tiro.

Ya en los cinco minutos de alargue, fue mucho más claro Patricio Miranda y sus esquema de ataque, contra solo acciones individuales del cuadro de Cipriano Núñez, y el trabajo de Carrión terminó por sepultar las esperanzas visitantes de ser campeón y obliga a un quinto duelo y final, este sábado desde las 19 horas en la Casa del Deporte de Concepción, para buscar el rival de CD Valdivia en la gran final nacional de la Liga.

Image

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *