Marcelo Tomas Barrios a semifinales del Challenger de Meerbusch

Uno de los mejores triunfos de su carrera obtuvo hoy el chileno al vencer al primer favorito y verdugo de Tabilo en la arcilla alemana.

Gran triunfo de Marcelo Tomás Barrios este mediodía de viernes en el Challenger de Meerbusch en Alemania, que se juega en arcilla y con 44820 euros en premios a repartir.

El chileno que por problemas estomacales no se presento junto a Tabilo  en su duelo de dobles ayer, para priorizar su duelo por los cuartos de final de singles, donde debía enfrentar al primer favorito y verdugo en primera ronda del propio Tabilo, el local Daniel Altmaier, 124 de la ATP.

Recordemos que el chillanejo debutó ganando al indio de 23 años, Sumit Nagal (159°), por  7-5, 4-6 y 6-3, tras dos horas y 40 minutos de juego y avanzó a los cuartos de final sin jugar, luego de que su rival en octavos, el español Nicola Kuhn (274 ATP) se bajara del torneo.

Tomás Barrios debutó con autoridad en el Challenger de Concepción: barrió  al brasileño Clezar | Deportes | BioBioChile

Así, Barrios hoy disputó su partido de cuartos de final, frente al alemán y primer favorito, derrotándolo en un partido realmente espectacular, por 6-4, 1-6 y 7-6 (4) tras dos horas y 10 minutos de juego.

Señalar que tras ganar el primer set, gracias a un quiebre de servicio en cinco oportunidades, perdió claramente el segundo, pero comenzó muy bien el tercero, poniéndose 2-0 arriba, sin embargo el local logró equilibrar rápidamente, y Barrios desperdició un 15-40 para quebrar y servir por el partido, y debió llegar al tiebreak.

Allí todo fue muy parejo, sufrió un mini break en el quinto punto, lo recuperó y cuando su rival sacaba 4-5, pudo obtener dos mini breaks más para quedarse con el set y el partido.

Su rival mañana sábado por el paso a la final, será el experimentado holandés de 34 años, Robin Haase (226°), quien superó en cuartos al alemán Mats Moraing (246°) por 4-6, 6-3 y 6-3 en una hora y 54 minutos. El duelo se jugará en el segundo turno del court central, no antes de las 07,30 horas de Chile.

Daniel Altmaier analiza su triunfo ante Matteo Berrettini en Roland Garros
Daniel Altmaier, no pudo con el chileno

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.