Marcelo Tomas Barrios campeón del Challenger de Meerbusch

0

Derrotó al argentino Juan Manuel Cerundolo por 7-6 (7) y 6-3 y desde mañana será el 171 del mundo.

Image

Mejor cierre imposible para la semana del chileno Marcelo Tomás Barrios en el Challenger de Meerbusch en Alemania, que se juega en arcilla y con 44820 euros en premios a repartir, al coronarse campeón del torneo..

Recordemos que el chillanejo debutó ganando al indio Sumit Nagal (159°), por  7-5, 4-6 y 6-3, y avanzó a los cuartos de final sin jugar, luego de que su rival en octavos, el español Nicola Kuhn (274 ATP) se bajara del torneo.

Así, Barrios disputó su partido de cuartos de final, frente al alemán y primer favorito, Daniel Altmaier, 124 de la ATP, ganando por 6-4, 1-6 y 7-6 (4) y en semifinales venció al experimentado holandés de 34 años, Robin Haase (226°), por 6-3, 4-6 y 6-2.

Esta mañana de domingo, Barrios jugó la tercera final de su carrea, tras hacerlo en Santiago y Almaty, también este  2021 y derrotó al argentino Juan Manuel Cerundolo (foto) (148°), quinto cabeza de serie del torneo, por 7-6 (7) y 6-3, en una hora y 36 minutos.

Image

En el primer set hubo un quiebre por lado y debió llegarse al tiebreak,  donde el nacional tomó ventaja de 5-2, y después de 6-4, pero reaccionó el trasandino igualando a 6, tuvo otro set point Barrios, pero volvió a empatar Cerundolo, para ganar los dos puntos siguientes y quedarse con el set.

En la segunda manga, Barrios quebró en el quinto game, pero le devolvió gentilezas el argentino, sin embargo otro quiebre en el séptimo y uno más en el noveno le dio la victoria al chileno, que festejo con un grupo de chilenos presente en el recinto.

Tras su victoria el nacional amanecerá mañana lunes en el lugar 171 del ranking de la ATP, el mejor de su joven carrera.

Final

Marcelo Tomas Barrios Vera (CHI) a (5) Juan Manuel Cerundolo (ARG), 7-6 (7), 6-3

Joven promesa del tenis chileno tuvo espectacular ascenso de más de 600  puestos | Emol.com

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *