Impuso su potencia en el sprint de Molina de Aragón para anotarse su tercera victoria parcial en La Vuelta –ya había ganado dos etapas en 2019– apenas un año y unos días después del tremendo accidente que sufrió en la Vuelta a Polonia y del que ya parece recuperado del todo.

Image

El neerlandés Fabio Jacobsen se impuso hoy en la cuarta etapa de la Vuelta a España, que transitó por un recorrido de 163,9 kilómetros entre El Burgo de Osma y Molina de Aragón. No obstante, el liderato de la clasificación general lo mantuvo el estonio Rein Taaramae (Intermarché), a pesar de haber sufrido una caída a dos kilómetros de la meta, manteniendo como escoltas al francés Kenny Elissonde (Trek) y al esloveno Primoz Roglic (Jumbo Visma).

La etapa comenzó en El Burgo de Osma (Soria) de forma muy similar a la primera en línea, ya que desde el mismísimo pistoletazo de salida salieron sin pensárselo dos veces los representantes de los equipos españoles invitados, aunque en esta ocasión fueron dos de Burgos-BH, el gallego Carlos Canal –el más joven del pelotón a sus 20 años cumplidos en junio– y el veterano cántabro Ángel Madrazo, junto con el valenciano Joan Bou de Euskaltel-Euskadi, mientras no se aventuró nadie de Caja Rural-Seguros RGA. Los tres valientes de la jornada, siempre con Intermarché-Wanty controlando detrás para el líder Rein Taaramäe, llegaron a disponer de 4’31” en el kilómetro 58, rodando ya por carreteras castellano-manchegas.

Image

Con todos los favoritos al triunfo lanzados, a 2.1 kilómetros de meta se cayó Rein Taaramäe, aunque dentro del margen para no ceder tiempo. Mientras, Alpecin lanzó la ‘volata’ desde lejos y luego Arnaud Démare tomó la cabeza, pero fue rebasado en los metros finales por el ansia de gloria del renacido Jakobsen, que se consagra a sus 24 años como uno de los llegadores del momento.

La victoria de Jacobsen este martes es su tercera en el circuito español, pues ya había logrado dos en la edición de 2019, y tiene más mérito al lograrla luego de un grave accidente que sufrió en la Vuelta a Polonia 2020.

La tercera carrera ciclista más prestigiosa del planeta proseguirá mañana con la quinta etapa entre Tarancón y Albacete, de 184.4 kilómetros.

Image
Image
Image
Image

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *