El equipo chileno enfrentará a Eslovaquia el 17 y 18 de septiembre próximos en Bratislava.

Image

En una ceremonia efectuada en dependencias de la Federación de Tenis, el capitán del equipo chileno de Copa Davis Cachantun entregó la nómina del equipo que enfrentará a Eslovaquia el 17 y 18 de septiembre próximo en Bratislava.

En la ocasión estuvieron presentes la ministra de Deportes, Cecilia Pérez; el presidente del Comité Olímpico de Chile, Miguel Ángel Mujica, y el presidente de la Federación de Tenis de Chile, Sergio Elías. También participaron históricos jugadores chilenos de Copa Davis, como los finalistas de 1976 Jaime Fillol y Patricio Cornejo, además de Hans Gildemeister.

Chile vuelve a enfrentar a Eslovaquia como visitante después de 20 años. Aquella vez, en Presov, se impusieron los locales y Massú era jugador integrante del equipo. El capitán entregó la nómina de tenistas que representará a Chile en Bratislava. El equipo estará integrado por Cristian Garin, Alejandro Tabilo, Marcelo Tomás Barrios, Nicolás Jarry y Nicolás Soto.

“Han pasado 18 meses después de la última Copa Davis que jugamos, contra Suecia, y en donde pese a no contar con Cristian (Garin) ni Nicolás (Jarry), dimos pelea”, explicó Massú. “Nos toca uno de los rivales más difíciles de la zona donde estamos jugando. Eslovaquia es un equipo parejo, pero nosotros también somos difíciles para ellos“.

Puede ser una imagen de 2 personas, personas de pie y texto que dice "cochant"

En la ocasión, la Federación de Tenis de Chile le rindió un homenaje a los equipos de damas y varones Sub 16 que clasificaron a la Billie Jean Team Cup y a la Junior Davis Cup, respectivamente.

Asistieron las jugadoras Martina Pavissich, Antonia Vergara y Antonia Sarria, junto al capitán Carlos Marchant. Por el lado de los varones lo hicieron Benjamín Torrealba y Valentino Martínez, junto al capitán Guillermo Hormazábal. No pudo asistir Francisco Durán, quien se encuentra compitiendo en el Internacional de Tenis Juvenil UC.

Puede ser una imagen de 1 persona y de pie
Puede ser una imagen de 4 personas y personas de pie

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *