O’Higgins celebro el regreso del Tucu Hernández con triunfo ante Everton

El elenco dirigido por Miguel Ramírez se impuso por 1-0 con una pelota detenida que clavó Matías Cahaís cuando el partido ya se iba. Los de Roberto Sensini suman su cuarta derrota consecutiva. 

Celestes y viñamarinos protagonizaron un entretenido cierre de fecha, por ahora, en la jornada 18 del Campeonato Nacional Con llegadas de lado y lado, el equipo de Miguel Ramírez aprovechó mejor las pelotas detenidas y, finalmente, se llevó ante su público un importantísimo y agónico 1-0 en el día en el que Pedro Pablo Hernández regresó al estadio El Teniente. 

El dueño de casa tuvo una clarísima en el primer tiempo, cuando a los 27’ Carlos Muñoz abrió con Facundo Castro, éste devolvió el favor con un pase filtrado impecable y Franco Torgnascioli se lució en el achique sobre el ex Deportes Antofagasta

Ya en el segundo tiempo, Everton se fue con todo, pero no fue capaz de superar la resistencia del buen portero Nelson Espinoza, a préstamo hasta diciembre en Rancagua desde Universidad de Chile. Primero fue Rodrigo Echeverría quien aprovechó una rápida salida del fondo de Cecilio Waterman pero topó con una gran tapada de Espinoza, el mismo que metió un tremendo achique ante Waterman y tanto al panameño como a Echeverría les sacó sendos cabezazos a quemarropa mostrando grandes reflejos. 

El estadio se cayó cuando ingresó el Tucu Hernández, retornando al lugar que lo lanzó a la fama tras darles el único título de su historia. Y a los 82’ había abrazos rancagüinos cuando Brian Torrealba definía tras pelota parada, pero estaba offside y fue anulado vía VAR. 

7

Cuando el empate parecía escrito, a los 93’ cabeceó Santiago Romero tras un córner y se les metió Matías Cahaís para poner el único tanto del partido, que le da el primer triunfo a Miguel Ramírez al mando de O’Higgins y también el primer abrazo tras largo tiempo para el Capo de Provincia, mientras que Everton sufre su cuarta derrota consecutiva tras venir con todo el vuelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.