Panamericano Junior Hockey Cesped: Chile campeón en varones y clasificó al mundial

Venció en la final a la Argentina, en tanto en damas, la rojita cayó ante Estados Unidos por el bronces y no pudo clasifica r al mundial.

Finalizó el torneo Panamericano  Junior de Hockey Cesped, que se disputó en las canchas del Country Club, con muy buena asistencia de público y donde los varones clasificaron al mundial y como campeones, en tanto las damas se quedaron a las puertas de hacerlo tras caer estrechamente en semifinales y en la disputa del bronce,.

La jornada final del torneo tuvo duelos reñidos, peleados y emocionantes, con tribunas repletas alentando a nuestras selecciones, pero donde primero se vivió la frustración de ver como la selección de los Estados Unidos se quedó con el último cupo al Mundial de Sudáfrica y con la Medalla de bronce, derrotando a las nuestras y después la alegría de ver a nuestros “Diablitos” lucirse y quedarse con el título de Campeones Panamericanos 2021, Medalla de Oro, por primera vez en toda su historia y clasificados al mundial.

Volviendo a lo de las “Diablitas”  y su derrota ante Estados Unidos, donde ambos equipos partieron de manera muy intensa, con el objetivo claro de “Pasarlo bien”, como comentó en la banca Michelle De Witt, pero a su vez, con la mentalidad de luchar hasta el final por conseguir una clasificación al Mundial Junior.

Image

Todo se complicó desde el inicio del encuentro, cuando al minuto 2 Skyler Caron cobraría un penal a favor del conjunto dirigido por Tracey Paul y abriría de manera temprana el marcador.  Luego, al 16, un corto a favor de Chile sería perfectamente cobrado para así permitirle a Fernanda Arrieta empatar el partido a favor del conjunto chileno.

En los minutos siguientes, se produciría un ambiente tenso en cancha producto de los cuatro cortos consecutivos para Estados Unidos, pero sería Rosario Lanz la protagonista del tercer cuarto al parar todos y cada unas de los cobros de la visita.

Por lo que restó de partido, Chile atacó de sobre manera, intentando crear las jugadas que le permitieran anotar un gol más, sin embargo; USA encontraba la manera de retener, retroceder e impedir que se concretaran todos los intentos chilenos y así cerrar el duelo empatado y debían definir en shootouts.

En esta instancia fue 3-2 a favor de USA, lo que les otorgaría la medalla de bronce y el último cupo al Mundial Junior Sub 21. “Estoy muy emocionada, trabajamos duro este verano como equipo, tuvimos muchos problemas para viajar y finalmente ganar hoy me tiene muy orgullosa”, dijo la capitana, Alia Marshall.

“Nos habíamos enfrentado 6 veces a Chile durante este verano, es un equipo con mucho coraje y entrega, muy competitivas, de alguna forma sabíamos cómo podría ser el partido. Y efectivamente se jugó un partido fantástico, estoy muy contenta que hayamos podido ganar porque estuvo muy cerrado”, continuó diciendo.

Pasando al último duelo del día, y la Medalla de Oro entre nuestra Selección Nacional chilena y la de Argentina, donde podríamos decir que el éxito costo sudor y lágrimas, en una revancha panamericana y el orgullo que implica representar a todo un país.

El plante chileno liderado por Alejandro Gómez, quien junto a todo su staff se lució con la lectura del partido, supo tener las palabras correctas para mantener a los muchachos concentrados en la cancha durante todo el encuentro, donde tuvieron muchas ocasiones de gol, pero por una u otra razón, no se concretó.

Hasta que llegó el momento, en el tercer cuarto, un corto a favor muy bien cobrado y un Andrés Pizarro implacable, colocaban el 1-0 a favor. Graderías en llamas sin parar de alentar, pero en el último cuarto, a sólo dos minutos de cerrar el partido, Tobías Viviant le complicó las cosas a Chile y anotó el 1-1.

Con este marcador, debieron ir a shootouts y vendría la tremenda actuación de de Pedro “El Pollo” Schmitt, reconocido posteriormente como el arquero del Panamericano Junior y victoria nacional por 3 a 2.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 5uwpd681
Image

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.