Alemania pone el broche de oro a la carrera de Tony Martin en la contrarreloj mixta

0

El corredor de Jumbo-Visma se retira del ciclismo profesional vistiéndose de campeón del mundo.

La selección alemana se vistió con el maillot arcoiris en la contrarreloj mixta poniendo el mejor tiempo en 50:49.10. Un momento muy especial para el corredor Tony Martin, que se retira del ciclismo profesional siendo campeón del mundo en su especialidad: la lucha contra el crono. Países Bajos luchó pero se conformó con la plata e Italia sufrió en la categoría femenina, pero se quedó con el bronce.

La prueba, recordemos, consistía en dos grupos de tres corredores por selección. Uno compuesto por tres hombres que daba relevo al trío compuesto por mujeres a su llegada a Brujas para reiniciar el recorrido.

Xabier Mikel Azparren, Luis Mas, y Diego López pararon el crono en 26:20.39 en los primeros 22 kilómetros hasta Brujas y Sara Martín, Lourdes Oyarbide y Ziortza Isasi, finalizaron la prueba con 54:54.65. Un gran tiempo que dejó a la selección española con la mejor marca en la clasificación pero con los conjuntos más potentes aún por salir.

Con las llegadas de Polonia, Estados Unidos y Gran Bretaña, sucediéndose en el trono provisional con el mejor tiempo, las pocas posibilidades de medalla para España se esfumaron.

Las preseas terminaron mirando hacia Italia, con un el mejor tiempo de los hombres al relevo, hacia Alemania, que se aseguró la medalla al mejorar el tiempo de Suiza en el intermedio con su combinado femenino y hacia Países Bajos, donde los hombres cedieron 40 segundos, pero cuyo potencial estaba en el combinado femenino con van Vleuten, van Dijk y Markus.

Italia se despidió del oro porque las alemanas dinamitaron la crono, estableciendo la mejor marca en 50:49.10. Mejoraron por 37 segundos el tiempo de Suiza. El oro no estaba asegurado aún, pues las neerlandesas venían volando.

Sin embargo, pese a rozar la presea dorada, Países Bajos se quedó a 12 segundos de Alemania, que saboreo el oro, el maillot arcoíris y firmó el mejor cierre de carrera para Tony Martin (foto).

Image

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *