Chile cerró sin victorias el Sudamericano Femenino de Voleivol que ganó Brasil

0

La roja cayó 3-0 ante la Argentina, en tanto Colombia dio la sorpresa ganando 3-1 a Brasil y ambos ganaron el cupo al mundial.

Puede ser una imagen de 12 personas, personas de pie e interior

La selección brasileña es campeona sudamericana por 22ª vez. Este domingo Brasil fue superado por Colombia por 3-1 (25/19, 25/23, 24/26, 25/23), en el gimnasio Luís Francisco Castellanos, en Barrancabermeja, Colombia. Con el resultado, Brasil y Colombia tienen plazas garantizadas en el Mundial de Adultos 2022, que se disputará en Paises Bajos y Polonia

En el primer duelo del domingo, la Selección Argentina Femenina venció a Chile por 3-0 con parciales de 25-19, 25-5 y 25-22. El equipo de Hernán Ferraro culminó tercero en el torneo y debe aguardar la clasificación final del Ranking Mundial FIVB, que será la que distribuya los cupos restantes para el Mundial 2022. Al momento Las Panteras se encuentran 21º con 161 puntos.

Las Panteras tuvieron un inicio cargado de errores que facilitó el despegue de Chile, 12-7. Sin embargo, desde el bloqueo el equipo comenzó a encontrar respuesta y se metió en partido para revertir el tablero mediado el set, 18-16. Farriol, Mercado y Bulaich comandaron la ofensiva en el tramo siguiente y Argentina aceleró para cerrarlo con Sosa, 25-19.

Puede ser una imagen de una o varias personas, personas jugando al voleibol, interior y texto que dice "RNA 16 BULAICH 4"

La central formoseña volvió a destacarse en el arranque del segundo set para poner a Argentina 5-1. Con Mercado aportando en saque y ataque, la distancia se amplió y un nuevo techo de Farriol estableció el 14-4. La superioridad fue demasiada para el equipo nacional, que no logró contener la ofensiva albiceleste, y el encuentro quedó 2-0 tras un error que selló el 25-5.

Mayer abrió el juego en el comienzo del tercer episodio y Las Panteras se pusieron 10-6. Chile creció en defensa y buscó con Schwartzman, lo que le permitió ponerse a uno mediado el set. No obstante, otra vez el bloqueo argentino fue la carta para abrir el resultado 21-17. Mercado se encargó de comandar el ataque en el desenlace y las trasandinas cerraron el juego 25-22 tras una falla de la roja.

Argentina: Victoria Mayer (-), Erika Mercado (12); Bianca Farriol (16), Emilce Sosa (10); Mariángeles Cossar (4), Daniela Bulaich (12). Tatiana Rizzo (L). Entrenador: Hernán Ferraro. Ingresaron: Sabrina Germanier y Bianca Cugno (2).

Chile : Paula Salinas (-), Petra Schwartzman (10); Camila Mendoza (5), Isidora Castillo (1); Beatriz Novoa (6), Gabriela Badilla (3). Camila Donoso (L). Entrenador: Eduardo Guillaume. Ingresaron: Sofía Ohlsson (4), Catalina Núñez y Camila Gómez (1).

Puede ser una imagen de 1 persona, jugando al vóleibol, interior y texto que dice "BNA 14 BADILLA 8"

En el duelo final. Colombia cerró, como nunca había sucedido, un Sudamericano Mayores tan exitoso como el que registró en la trigésima cuarta edición: por primera vez se clasificó a un Campeonato Mundial; por primera vez venció a Brasil en un evento continental y por primera vez, tres de sus jugadoras fueron escogidas por la comisión técnica de la Confederación en el grupo de las ocho mejores del certamen, que durante cinco días le dio nuevamente la oportunidad a Barrancabermeja de consolidarse como la Capital Deportiva del país.

Punto a punto las dirigidas por Antonio Rizzola fueron tejiendo la meta más anelada del conseguir dos sets frente a las subcampeonas olímpicas y la histórica clasificación. Amanda Coneo se destacón en el triunfo y marcó 14 puntos.

Puede ser una imagen de 12 personas, personas jugando al voleibol e interior

El equipo del técnico José Roberto Guimarães terminó la competencia con tres victorias y una derrota. El atacante Gabi, quien anotó 18 puntos en el duelo contra Colombia, fue elegida mejor jugadora de la competencia. La atacante comentó sobre ganar el título sudamericano.

“Fue otro título importante para Brasil. También tenemos que felicitar a Colombia que hizo un gran partido y nos presionó todo el tiempo. Celebremos este título y toda la temporada que fue muy especial para nuestro grupo. Pasamos por muchos momentos difíciles y terminar el Campeonato Sudamericano con este título y la plaza en el Mundial fue un logro. Terminamos felices y ya pensando en el próximo ciclo, que es París ”, dijo Gabi.

Otros dos brasileños ingresaron a la selección sudamericana. La central Carol Gattaz fue elegida la mejor en su cargo y la opuesta Ana Cristina obtuvo el premio de la posición. Gattaz celebró otro título y su tercer premio individual con la selección femenina esta temporada. Por Colombia, Amanda Coneo fue distinguida como la Mejor Puntera Pasadora; la capitana María Alejandra Marín como la Mejor Pasadora y Yeisy Soto como una de las dos mejores centrales exaltadas.

Puede ser una imagen de 6 personas, personas de pie e interior
Puede ser una imagen de 4 personas, personas de pie e interior

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *