Gustav Wang y Alena Ivanchenko, campeones del mundo en la contrarreloj júnior

0

El Mundial de Ciclismo en Ruta 2021 se efectúa en Flandes hasta el 26 de septiembre.

Image

Gustav Wang y Alena Ivanchenko se han impuesto en la contrarreloj júnior del Mundial de Ciclismo para colgarse el maillot arcoíris. Wang dinamitó la prueba en la categoría masculina, parando el crono en 25:37.42.

La medalla estaba asegurada para el danés, pero el joven ciclista de 18 años tuvo que aguardar hasta el final para que su medalla fuera dorada. Los últimos corredores tomaron salida con la gran esperanza española entre ellos: Iván Romeo, que quería resarcirse de su undécimo puesto en el europeo para convertirlo en una presea. Sin embargo, pronto se quedó sin opciones (13º).

Image

Joshua Tarling pudo colgarse una plata muy sufrida ante el ritmo que imprimió Alec Segaert. El campeón europeo luchó y consiguió colgarse el bronce por tan sólo 12 milésimas.

En la categoría femenina, la más rápida fue Alena Ivanchenko, de 17 años, con un tiempo de 25:05.49. La rusa se impuso  también en el Mundial tras ganar en el europeo de Trento, hace dos semanas. La gran favorita no falló. La medalla de plata fue para la británica Zoe Backstedt, a 10 segundos de Ivanchenko y Antonia Niedermaier, bronce.  La cita mundialista de Bélgica proseguirá con la definición entre juveniles de la contrarreloj de equipos mixtos

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *