La selección chilena de rugby da vuelta el marcador y por primera vez en la historia vence a Argentina en duelo amistoso

Image

En el amistoso disputado en Santiago, Chile venció por la mínima a Argentina XV, con un ajustado 25 a 24 y ahora, el equipo argentino se trasladará a Montevideo para jugar el próximo domingo otra partido amistoso ante Uruguay en el Estadio Charrúa.

El equipo chileno consiguió un triunfo importante que le permite continuar su preparación para enfrentar a Canadá en octubre próximo, con otro semblante y energía. Tras ir en desventaja al final de primer tiempo, los conducidos por Pablo Lemoine lograron revertir esa situación en base a tries y dominio territorial, con mucha personalidad y compromiso.

Image

Argentina XV, con un equipo plagado de jóvenes, tuvo dominio del juego durante muchos pasajes del mismo e incluso, hasta pudo haberse llevado la victoria en el final si Elías acertaba la conversión del try de Bogado en los instantes finales.

Queda evidenciada así el provecho y lo útil de la Superliga Americana de Rugby en el proceso de ayuda al crecimiento del rugby en la región, ya que la mayoría de los jugadores de Chile y Argentina XV tuvieron la oportunidad de disputarla. En este caso, hubo jugadores que participaron en cuatro de las seis franquicias participantes.

Señalar que los duelos entre Chile y Canadá se jugaran el primero el 2 de octubre de visita y una semana después se disputará la revancha en Santiago.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *