Laver Cup: Europa toma ventaja de 3 a 1 sobre el resto del mundo

0

En el primer día de competencia en Boston, los europeos ganaron los tres singles y solo perdieron el dobles.

Comenzó ayer viernes la Laver Cup 2021 y Roger Federer fue el protagonista en la grada en la primera jornada de competición, después de que fuera mostrado en los videomarcadores del TD Garden de Boston.

El tenista suizo recibió una sonora ovación durante el partido entre Casper Ruud y Reilly Opelka, teniendo que levantarse para agradecer el cariño a los aficionados que abarrotaban el recinto.

En lo competitivo, el noruego Casper Ruud, décimo en la clasificación mundial, dio este viernes el primer punto al Team Europe frente al de Resto del Mundo al vencer por 6-3 y 7-6 (4) al estadounidense Reilly Opelka, decimonoveno favorito, en el partido que abría la competición en la cuarta edición de la Laver Cup.

En tanto, Matteo Berrettini le dio a Europa el segundo punto de la cuarta edición de la Laver Cup después de una trabajada remontada frente al canadiense Félix Auger-Aliassime, que desaprovechó una gran cantidad de bolas de rotura 6-7 (3), 7-5 y 10-8.

El tenista italiano fue de menos a más y consiguió cerrar el duelo en un dramático súper tiebreak, que parecía perdido cuando estaba 5-7, pero lo dio vuelta y puso el 2-0 para su equipo.

En el tercer duelo de la jornada y el primero en la programación nocturna, Andrey Rublev se llevó la victoria y el tercer punto para Europa en un partido épico ante el argentino Diego Schwartzman (4-6, 6-3 y 11-9).

El ruso, que cedió el primer set, se puso el mono de trabajo para lograr una remontada espectacular que culminó en una tercera manga que se decidió por pequeños detalles en favor de los europeos.

En el cierre de la jornada, la dupla de John Isner y Denis Shapovalov dieron el primer punto en el dobles a Resto del Mundo tras cosechar tres derrotas consecutivas en los partidos individuales del viernes.

La pareja formada por estadounidense y canadiense remontó el primer set para cerrar el partido con contundencia en la tercera manga poniendo el 3-1 en el casillero global a favor de los europeos.

Resto del Mundo 0 x 3 Europa (Boston)  Piso sintético bajo techo

Casper Ruud (Europa) a Reilly Opelka (Mundo), 6/3 7/6(4)

Matteo Berrettini (Europa) a Felix Auger-Aliassime (Mundo), 6/7(3) 7/5 10-8

Andrey Rublev (Europa) a Diego Schwartzman (Mundo); 4/6 6/3 11-9

John Isner/Denis Shapovalov (Mundo) a Matteo Berrettini/Alexander Zverev (Europa), 4/6 7/6(2) 10-1

Partidos de hoy

Stefanos Tsitsipas (Europa) vs. Nick Kyrgios (Mundo)
Alexander Zverev (Europa) vs. John Isner (Mundo)
Daniil Medvedev (Europa) vs. Denis Shapovalov (Mundo)
Andrey Rublev/Stefanos Tsitsipas (Europa) vs. John Isner/Nick Kyrgios (Mundo)

Image

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *