Lunes con triunfos para Barrios y Jarry en torneos Challenger

0

Marcelo Tomas avanzó a octavos de final en Sevilla y el Nico pasó la qualy en Cassis (Francia).  Buenas noticias además para Bastián Malla en torneos ITF.

Malla vicecampeón

Nueva semana ded actividad para el tenis nacional, mientras Alexa Guarachi sigue vigente en el US Open, en dobles damas y dobles mixto, Marcelo Tomás Barrios y Nicolás Jarry  están insertos en sendos torneos del circuito ATP Challenger en España y Francia y Bastián  Malla en el circuito ITF.

Comencemos con la revisión de lo ocurrido en el torneo que se juega en Sevilla,  denominado Challenger LVII Copa Sevilla, que se juega sobre superficie de arcilla y con 66,640 euros en premios a repartir, donde Marcelo Tomas Barrios (172°), ingresó directo al cuadro principal como séptimo favorito y debuto este lunes.

Por la primera ronda enfrentó al local de 22 años, Nikolás Sánchez Izquierdo (351°) que ingresó con una invitación, en un duelo muy parejo y entretenido que duró dos horas y 25 minutos, y donde triunfo por 4-6, 6-2 y 7-5, avanzando a los octavos de final.

2 aces, 2 dobles falrtas, 5 quiebres logrados en 8 oportunidades y salvando 7 de las 10 que genero su rival, son estadísticas del chileno en este juego donde ganó 97 puntos por 88 del español.

El chileno en busca de los cuartos de final, deberá enfrentar al ganador entre el belga Michael Geerts (316°) y el británico Jack Draper (272°), duelo que se juega este martes desde las 6 de la mañana de Chile.

Por su parte, Nicolás Jarry lo hace en el Challenger de Cassis, Francia, torneo que se juega en cancha rápida, al aire libre y con 44,820 euros en premios a repartir, donde debido a su ranking debió jugar las clasificaciones.

El chileno (226°) que era el segundo favorito de las qualy, en la primera ronda enfrentó ayer domingo al local Nicolas Tepmahc (1325°), que ingresó gracias a un wild card de la organización, ganando por 6-3 y 6-4 en una hora y 13 minutos, donde metió 8 aces y cometió 5 dobles faltas.

Hoy lunes por el paso al cuadro principal, Jarry enfrentó al octavo favorito de la clasificación, el canadiense Alexis Galarneau (418°), un jugador realmente muy difícil especialista en este tipo de cancha y que le complicó la vida durante las tres horas y 29 minutos que duró el compromiso.

Al final fue triunfo del chileno por 6-7 (3), 7-6 (5) y 7-6 (5), y donde hubo guerra de aces, 16 para Jarry y 9 para el canadiense, cometiendo 2 y 9 dobles faltas respectivamente, además ambos quebraron el saque de su rival dos veces en el partido,  primer y tercer set.

Jarry ahora espera su debut en el cuadro principal, que será posiblemente este martes, para ello en las próximas horas se realiza un sorteo, entre los 4 que vienen de las clasificaciones y estos posibles rivales, los australianos Bernard Tomic (265°) de 28 años o Thanasi Kokkinakis (185°) de 25 años, el francés Mathias Bourgue (194°) de 27 años o uno de los otros venidos de la qualy.  

Por último señalar que Bastián Malla (568°) perdió la final del 15 de Zilina, Eslovaquia, donde era el sexto favorito, ante el tercer favorito, el húngaro Fabián Marozsan (468°), por   6-1, 3-6 y 1-6, en 1 hora y 36 minutos de juego.

Esta semana el antofagastino seguirá su periplo por torneos de la ITF, jugando el M15 de Ulcinj, Montenegro, el cual se disputa sobre superficie de arcilla y con 15 mil dólares en premios a repartir y donde en la lista de aceptados aparece como el segundo favorito, pero el sorteo de la primera ronda no se ha realizado.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *