US Open: No hubo sorpresas, Djokovic y Medvedev jugarán la final

0

El uno y el dos del mundo ganaron sus duelos de semifinales, al alemán Zverev y el canadiense Auger-Aliassime.

Image
Rod Laver presente en el US Open

Novak Djokovic (1°) le ganó a Alexander Zverev (4°) por 4-6, 6-2, 6-4, 4-6 y 6-2 y es finalista del US Open 2021. El serbio definirá el título, este domingo, contra Daniil Medvedev (2°), quien dejó en el camino a Felix Auger-Aliassime (15°) por 6-4, 7-5 y 6-2.

Nole, con este triunfo, dirá presente en las cuatro finales majors que hubo en esta temporada: hasta ahora, ganó las tres que disputó y buscará ponerle el broche de oro al año con el Grand Slam. Lleva una marca de 27-0 en partidos al mejor de cinco sets.

En un encuentro de alto vuelo, en donde el alemán mostró momentos en donde superó claramente al serbio, Djokovic termina ileso, otra vez: en los últimos cuatro duelos que tuvo, perdió el primer set y luego se repuso. El último tenista que logró algo así en un Grand Slam fue el argentino Guillermo Cañas, en Roland Garros 2002.

De esta manera, Zverev seguirá postergando su primer título grande. Mientras que Djokovic alcanzó su final número 31 en torneos de esta categoría, igualando a Roger Federer (9°): por ahora, el suizo y él (más Rafael Nadal), cuentan con 20 trofeos de esta categoría. De ganarle a Medvedev, se convertirá en el tenista más ganador de la historia.

Por su parte el ruso Daniil Medvedev fue el primer finalista del US Open 2021 tras un fantástica actuación ante el canadiense Felix Auger-Aliassime que no estuvo a la altura en algunos momentos realmente importantes y lo ganó por 6-4, 7-5 y 6-2 en poco más de dos horas.

Muchas opciones tuvo Aliassime en el segundo parcial pero se arrugó y lo pagó muy caro ante un Medvedev que va embalado hacia su primer título de Grand Slam. Ppor ahora logró el pase a su tercera final de Grand Slam, la segunda en Nueva York y la segunda en este 2021.

Solo cediendo una manga en el torneo. Asusta y mucho. A ver quién si el serbio Djokovic, se atreve a meterle mano en la lucha por el título el próximo domingo, una final que todos esperaban con el uno y el dos del mundo en cancha.

Semifinales

[1]Novak Djokovic (SER) a [4]Alexander Zverev (ALE), 4/6, 6/2, 6/4, 4/6, 6/2

[2]Daniil Medvedev (RUS) a [12]Felix Auger-Aliassime (CAN), 6/4, 7/5, 6/2

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *